martes, 16 de febrero de 2016

[US Madrid] T02C01 - Alfas y Omegas


Después de actualizar las fichas que teníamos antiguas al nuevo formato del juego (cosa que en general redució bastante el poder de los personajes), repasar un poco todo lo que había pasado y hacer los movimientos de inicio (como ya vimos) por fin comenzamos formalmente la partida.

Luci (que había pifiado en la tirada de inicio de sesión cuando intentaba investigar sobre la magia china) se dió cuenta a medio camino de regreso a Madrid que su madre tenía un extraño collar con motivos orientales.
No puedo ponerse en contacto con sus padres hasta llegar a su destino, lo cual no hacia mas que ponerla aun mas nerviosa.
Cuando por fin pudo hablar con su padre este parecía evitar el tema, y su madre, aunque se comportaba normalmente, tampoco le daba ninguna información concluyente.

Como llevaba mucho tiempo fuera de Madrid aprovechó para pasarse por Freekland a saludar a sus amigos Jorge (Aranda) y Helena (Fuentes). El primero, dueño de la tienda que usa como tapadera, es su proveedor de armas y equipamiento de cazadora. La segunda es una experta hacker que les ha ayudado en no pocas veces.

Por su parte, Godrik había regresado a Madrid y, como manda la tradición, lo primero era presentarse al Alpha local: Ragnar.
Los Lupinos, después de los enfrentamientos con los Cazadores, han movido su centro de operaciones a una zona privada. Uno de los clubes de campo entre La Casa de Campo y El Pardo. Siguen sin llamar la atención, pero al tratarse de una propiedad privada el control es mucho mas sencillo.

Allí no estaba Ragnar, pero si pudo encontrar a Mariajo, su antigua compañera y actual Sheriff. La cual, para sorpresa de Godrik, también se había quedado su antiguo territorio. La conversación pasó de los distraídos comentarios sobre el último año a la tensa situación en la que Godrik insinuaba querer regresar a su territorio y Mariajo dejaba caer que no pensaba devolverlo sin más.
También pudo conocer a Alex y Eric. Una pareja de hermanos que hacen de guardaespaldas de Ragnar. Estos lupinos tienen la curiosa capacidad de que al transformarse se fusionan ambos en un gran lobo negro de dos cabezas y capacidad para escupir fuego.

Etienne, después del incidente con las Vampiras, estaba intentando volverse inmune a sus poderes. Por desgracia, aunque en su Sancta Sanctorum dispone de de muchísimas cosas, le iba a llevar tiempo conseguir encontrar una forma de protegerse de los poderes de encantamiento de las Vampiras.
Al menos ya tenía acotadas varias opciones. Y después de descartar aquellas que requieren volver a encontrarse con las Vampiras, o usar el favor de los poderes oscuros, ha optado por enfocarse en buscar una solución basada en los poderes de la luz.

Eso va a llevar tiempo, claro.

[Reglas] La gran ventaja del Sancta Santorum del Wizard es que puede conseguir prácticamente cualquier cosa, pero esto se compensa con las diferentes restricciones que pone el Master. Y, evidentemente, una de ellas es asegurarse que no este todo disponible en cualquier momento.

Mientras Luci se está poniendo al día con Helena, Godrik aprovecha para ir a visitar a Etienne.
Ambos comentan lo que han estado haciendo este ultimo año, y Godrik le cuenta a Etienne su nueva situación y sus preocupaciones.

[Reglas] Esto dispara los movimientos de intimidad (intimacy moves) en ambos, lo cual permite a Godrik saber en todo momento si Etienne está en peligro. Por desgracia que un mago enlace su destino con el tuyo no es tan genial... y Godrik tendrá -1 a escapar hasta que vuelva a tener un momento intimo con otro personaje. Ouch.

El grupo se vuelve a reunir en Freekland, donde además de Helena han aparecido Jorge, el propietario de la tienda, y Felicidad, la madre hippie de Helena.

Mientras todos aprovechan para ver como está la situación y hacer nuevos planes, Godrik se dedica a olfatear a todo el mundo (el equivalente a leer auras). Su objetivo principal es Etienne, claro, del que sospecha que se está corrompiendo... lo cual, a tenor de su impronta espiritual, parece totalmente cierto. Jorge y Luci son completamente humanos, aunque la segunda llama la atención por su fuerza de voluntad. En cuanto a Helena y su madre ambas tienen un olor peculiar, como el que tendría Etienne de no estar influenciado por los espíritus de la corrupción con los que ha tratado últimamente.

Dada la incapacidad de Godrik para usar tecnología Helena le proporciona un smartwatch especial para él. De hecho durante el resto de la sesión tendremos numerosas escenas cómicas con el Lupino y su smartwatch parlante ^_^

Tras la tarde de pastas y cotilleos Etienne y Luci se van por su lado a hablar sobre el problema de la mafia china y lo que puede estar pasando con la madre de la Cazadora.

Godrik por su parte está buscando un nuevo territorio. No puede reclamar ningún lugar de la capital ya que pertenecen a la manada en general, y al Alpha de está en concreto. Con lo cual reclamarlos sería una clara afrenta a su autoridad. Sin embargo nada le prohíbe habitarlo y protegerlo, aunque no sea estrictamente suyo.

Es Helena la que les llama para informarles de algo extraño que está investigando la policía. De hecho lo que le llama la atención no es tanto lo que ha ocurrido sino el secretismo con el que se ha tratado. La hacker ha encontrado unos informes sobres lo que parece algún combate entre Lupinos en el metro (por las marcas de garras).
Y por si fuera poco llamativo el secretismo, todos esos informes vienen marcados con el mismo sello.
- Este es el símbolo que podéis ver en todos los documentos.
- Es un caballero del Zodiaco!!
- Josdeputa... panda de revientapartidas ¬¬
Como Godrik está cerca de la zona y no anda ocupado es él quien se acerca a investigar.
Los documentos permiten que Helena triangule la zona aproximada en alguna parte cerca del metro de Alvarado. Gracias a su nuevo smartwatch el Lupino puede entrar su problemas en el metro, aunque a partir de ahí debe confiar en su habilidad para pasar desapercibido.
Alejándose de las zonas mas transitadas consigue avanzar hasta vias abandonadas y túneles antiguos pero que han sido visitados recientemente.
Ahí encuentra los garrazos que habían visto en los documentos aunque no está solo. Sus sentidos animales le advierten de los espíritus a su alrededor. Hablándole... tentándole... y poniéndole tan nervioso que termina optando por salir del lugar.

MWA hahahahahaha
Mientras Luci decide que necesita ponerse en contacto con otros Cazadores, pero parece que todos han desaparecido.
Son sus padres quienes le avisan de que después del incidente entre Cazadores y Lupinos se ha activado un protocolo fantasma y todos han cortado cualquier comunicación rastreable.
Mientras Luci intenta localizar alguno de sus contactos su teléfono muestra una alerta preprogramada por Helena: "Intento de traceo bloqueado.". Si, patadas al diccionario incluidas... estos informáticos... tsk tsk...
Tras lo cual su teléfono no solo se apaga sino que se queda inactivo.
Evidentemente lo siguiente es ir a hablar con Helena, la cual les informa de que efectivamente había incluido una rutina de protección en sus equipos, y cuando ha detectado que estaban rastreando su señal se ha apagado inmediatamente. Evidentemente si intentan encender el móvil le rastrearan de inmediato, asi que le da uno nuevo. Parece que la chica almacena móviles como si fueran gratuitos.

Nuestros protagonistas no tienen ni la mas remota idea de quien está buscando a Luci, pero según les ha dicho Helena si activan el movil rapidamente les detectarán lo cual, razonan, puede servir para tentarlos a una trampa y eso es precisamente lo que van a hacer.

Los 3 se juntan en el Barrio del Pilar, cerca del Parque Norte, que es donde para ahora Godrik. Allí buscan un local abandonado para encender el movil y vigilar el lugar.
Efectivamente, varias horas mas tarde descubren lo que es claramente una patrulla de vigilancia de paisanos rondando el local. Con un coche que Helena puede identificar como perteneciente a algún organismo oficial, las dudas comienzan a acumularse.

Es Etienne quien, usando sus poderes, decide hacerse invisible y ver que puede averiguar.
Les escucha hablando sobre Luci, algo sobre que es una "Cazadora autorizada" sea lo que sea eso. Sin embargo no puede hacerles una foto sin desvelarse, aunque puede intentar coger un pelo para luego rastrearles con su magia. Un buen plan si no fuera porque su magia se va a desvanecer en un momento.
[Reglas] Esto es el resultado de una tirada de Keep Your Cool. El jugador puede hacer lo que quiere, coger un pelo en este caso, pero a un coste que en este caso será que le descubran.
Etienne decide aprovechar la oportunidad y coger una muestra. Se vuelve visible con un brazo dentro del coche, pero rápidamente vuelve a usar su magia para desaparecer.

Evidentemente aquí se monta jaleo ^_^

Los agentes salen del coche, y uno de ellos se equipa un extraño visor especial que de algún modo le permite ver a través de la invisibilidad de Etienne.


El agente sale corriendo detrás de Etienne mientras su compañero le sigue.

Godrik intenta crear una distracción. Con su fuerza, y simulando un accidente, tropieza con el patrulla de forma que salten todas las alarmas.
Esto hace que el segundo agente regrese al vehículo y deje la persecución a su compañero.

Etienne gana algo de tiempo creando una ráfaga de viento que derriba al agente y gran parte de los transeúntes, con el consiguiente caos. Esto también sirve para que Luci alcance a su compañero.
Sin embargo, aunque están escondidos, el tipo del visor parece poder seguir el rastro que han dejado.

Mientras, Godrik es retenido (a una distancia prudencial) por el otro agente. Sin embargo, la paciencia del Lupino es finita, y sus sentidos detectan el peligro en el que se encuentra Etienne. Decide intentar irse apostando por que el policía no le disparará sin mas en publico... sin embargo estos no son policías normales y no duda en usar algo parecido a un taser después de darle el alto y que Godrik le ignore.
La buena noticia es que su fisiología sobrenatural le permite soportar la descarga. La mala noticia es que no puede evitar la transformación en su forma de combate. Ouch...

Por su parte, dándose cuenta de que no pueden huir del agente deciden confrontarlo. Luci, mucho mas habituada al combate que su compañero, agarra al agente y le somete con intención de interrogarle. Sin embargo, no solo se resiste sino que Luci descubre que debajo de la carne parece que hay metal. La Cazadora es capaz de evitar los forcejeos de su presa hasta que comienzan a surgir pinchos a través de la piel, cuando decide dejarse de presas y atizarle con sus nudilleras. Mucho mas efectivo, donde va a parar. Le desencaja la mandíbula de un puñetazo y descubren que el agente en realidad es alguna especie de robot.

La sesión termina cuando Godrik recoge a sus compañeros, y todos huyen llevándose el robot con ellos y encerrándole en la prisión especial que Luci tiene en su furgoneta para evitar cualquier intento de rastreo.

Continuará...

  • Planificación de la partida.
Normalmente las partidas de Urban Shadows no siguen ningún tipo de guión preestablecido, con lo cual la preparación es mucho mas sencillo.
En este caso en concreto, viendo por donde iban los tiros en la primera sesión, había buscado imágenes para ilustrar a los personajes de las principales facciones que podrían aparecer: PNJs, Lupinos, Triada de Lao Tse, Clan de Vampiras...
Algunas se utilizaron, pero otras no. De hecho tengo que darme prisa en buscar algo para este grupo gubernamental, ya que parece que ha entrado de lleno en la partida.
  • Mecánica de deudas.
Una de mis intenciones para esta segunda temporada de Urban Shadows es potenciar el uso de las deudas.
Es una mecánica que me parece muy interesante y que apenas utilizamos.

Para intentar facilitar un poco su uso he impreso unas cartas de deudas. Los jugadores tienen estas cartas como si fueran monedas. A ver si teniendo algo físico que intercambiar las usan un poco mas.
  • Urban Shadows Madrid. 
En capítulos anteriores de #USMadrid...
Prólogo a la segunda temporada.