lunes, 28 de marzo de 2016

Deadpool

Deadpool es la película que nos ha tenido casi un año alucinando con una de las mejores campañas de marketing. Una completa y absolutamente irreverente.

Referencias a otras películas.

Carteles especiales para San Valentín.

Vallas publicitarias con jeroglíficos.

Y, por supuesto, juegos de palabras picarones ^_^


Y muchas muchas muchas mas bromas y guiños durante una campaña publicitaria espectacular.

Solo eso ya nos hacía esperar que los guionistas nos dieran una versión de Deadpool mas cercana al comic que lo que habíamos visto anteriormente en Wolverine:Origins... aunque, claro, eso no iba a ser muy difícil.
Además, el estudio parecía haber aprendido mucho con los X-Men, y las nuevas entregas (First Class y Days of Future Past) habían resultado bastante buenas.
Que la cinta llevara una clasificación para adultos también ayudaba a crear expectativas.

Llega la película y rompe la taquilla.

Menos presupuesto que los grandes estrenos, y récord de taquilla (de hecho la película para adultos con mejor taquilla de la historia).

Esto no es bueno... no suele ser recomendable ir a ver pelis de superhéroes con las expectativas demasiado altas. De hecho... mejor ir sin ninguna expectativa en absoluto.

Pero de cualquier modo vas. Y la ves. Y la disfrutas. Y sales con una sonrisa en la cara.

Vale, si, Deadpool está bien. Pero... ¿tan bien?

Tiene clasificación para adultos, si, pero seguramente sea por un par de tetas y culos que aparecen. Curiosamente yo no dejaría de verla con mis hijas por eso. No la vería por la cantidad de violencia directa y gratuita de la que hace gala la película. Que le queda mucho bien al personaje, si, claro, pero hace que para mi no sea una película para niños.
Pero ser una película de supers para adultos no es algo nuevo. Ya hemos olvidado Watchmen o V de Vendetta?. Parece que si.

Quizás sea el humor y el tono desenfadado. Es decir... como Guardianes de la Galaxia o Ant-Man.

Bueno, pues será la mezcla de ambas cosas.
Si, eso si puede ser.

Porque lo que es la película en si misma...
Tenemos 2 historias en paralelo. Una situada en el presente, que es básicamente todo acción. De hecho... literalmente, son 2 escenas de acción muy largas, con un pequeño descanso entre medias que sirve de unión.
Y el otro hilo es el pasado de Deadpool. Su origen de hecho.

Y ya.

Pero tampoco es que eso sea malo.
Las escenas de acción son geniales. Y el guión hace virguerías con Deadpool. Eso si, mas allá de Deadpool... meh.

Los antagonistas no son ninguna maravilla, y los compañeros de Deadpool tampoco. Especialmente ese Colossus de cartón piedra que nos han puesto...


No es solo que sea insulso y parezca tonto, es que encima es horrible. Lo cual es mas delito teniendo ya una versión que quedaba espectacular en pantalla.

Colossus en X-Men 2:

Colossus en Days of Future Past:

Pero todo esto es perdonable gracias a un guión que saca lo mejorcito de Ryan Reynolds. Bueno... en realidad mejora mucho gracias a que cuando no está maquillado con las pústulas de Wade le tienen puesta una mascara, lo cual nos da mas Deadpool y menos Reynolds.

Una interpretación magistral. Es muy expresivo detrás de la mascara!!
Una interpretación magistral. Los chistes que le han puesto los guionistas son muy graciosos!!

Vamos, que los guionistas se han lucido y Reynolds no lo fastidia. Pero el actor se llevará todo el merito... claro ¬¬

En fin.

Deadpool se deja ver. Y aunque no haya sido especialmente novedosa ha servido de recordatorio de que el genero superheroico es algo mas que eso a lo que nos tiene acostumbrados Marvel. Que tampoco es que haya motivo de queja, pero queda mucho comic ahi como para limitarnos solo a una parte.

Recordatorio para los espectadores. No, no todas las películas de supers son para niños. Deja de pedir una versión de Deadpool para que la vea tu hijo. No. Deadpool no es para niños. Punto.

Y recordatorio para las productoras. Con un presupuesto de la mitad se puede hacer algo igual de bueno o mejor... quizás se trate de poner la pasta donde hay que ponerla y no simplemente gastar mas y mas y mas en CGI sin sentido. Curiosamente Deadpool tiene muchísimos efectos, pero utilizados de un modo que ni te esperas y, lo que es mejor, que ni se notan. Llega un punto que es mas fácil hacerse digitalmente entera una persecución en lugar de alquilar una autopista, reventar cochas, controlar explosiones, etc...


Ahora solo falta saber si tomarán nota bien o lo malinterpretaran como DC con el éxito del Batman de Nolan (no, no todas las pelis de supers tienen que ser oscuras... especialmente Superman!!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario