sábado, 23 de noviembre de 2019

Traidor



Traidor de Aaron Dembski-Bowden, 24ª novela de la saga La Herejía de Horus: Leido .

[Sinopsis en la web de Timun Mas]
La Cruzada de las Sombras ha comenzado. Mientras los Ultramarines se tambalean tras el ataque sorpresa de Kor Phaeron en Calth, Lorgar dirige al resto de los Word Bearers al corazón del reino de Ultramar. Sus dudosos aliados, Angron y los World Eaters, aparentemente ciegos al auténtico objetivo de la misión, prefieren seguir saqueando cada nueva civilización que encuentran. Pero Lorgar, que en otro tiempo hubiera castigado a su hermano descarriado, ahora solo parece alentar el frenético derramamiento de sangre. Arderán mundos, las legiones se enfrentarán y un Primarca caerá... El destino de toda la galaxia pende de un hilo.
Volvemos a poner el foco en legiones traidoras, historias mucho mas interesantes habitualmente que las de las legiones leales, quizás porque esas ya las conocemos, o quizás porque los leales tienen que ser los "buenos" aunque no haya ninguna coherencia en sus acciones mientras los traidores se nos presentan de una forma mucho mas humana y comprensible.

En este caso el protagonismo se lo quedan los Word Bearers, principales instigadores de la herejía, y los World Eaters, una legión muy interesante cuando se exploran sus motivaciones mas allá del manido "marines berserkers sin cerebro".

Continúa la campaña contra los Ultrapitufos tras la masacre de Calth, y vemos como Lorgar ya en el camino de la ascensión colabora con su hermano Angron para que termine de desatarse y rendirse a los poderes ruinosos.
La dinámica entre ambos hermanos, uno un erudito y otro un guerrero, se apoya en los puntos comunes, el fanatismo que ambos demuestran en sus respectivos caminos. Una relación complicada reflejo de sus propias legiones.

Como siempre ocurre en estos casos, el avance en la historia es menor, siendo lo mas interesante poder descubrir las interioridades de cada legión.
Ah, si, puntos extra por ver como destrozan a los Ultrapitufos. Que eso siempre es un plus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario