"Tomar apuntes o que lo recuerde el personaje"
He jugado con muchos Masters que no solo no te recordaban las cosas que ya sabía tu personaje y debías apuntarlo todo, sino que incluso hacían preguntas antes de la partida y daban PX si habías estado apuntando todo lo ocurrido.
Otros te dejaban tirar de la memoria de tu personaje, pero solía requerir una tirada de memoria, inteligencia o la habilidad/atributo asociada de turno.
Como lo odiaba...
Yo no juego a rol para tomar apuntes y que luego me examinen de mis conocimientos sobre la partida.
Creo que atender es una parte básica de la actividad. Es mas, considero una falta de respeto no hacerlo. Pero creo que hay un mundo entre "atender a la partida" y "tomar apuntes como en clase".
Puedo entenderlo en una partida de Rol en Vivo. El Master no está encima de ti, no sabe todo lo que has hecho, y has vivido en primera persona todo lo que ha vivido tu PJ. Algo de sentido tiene, desde luego.
Pero en una partida de rol de mesa... ni de broma. No tiene puñetero sentido. Sobretodo, porque ese tipo de actitudes al final lo que premian es el metajuego, separar lo que sabes tu de lo que sabe tu personaje, y por lo tanto actuar desde el conocimiento del jugador, no del personaje.
Quita, quita...
No hay comentarios:
Publicar un comentario