miércoles, 1 de septiembre de 2021

#RPGaDay2021 Day 24, Share

Para mi el rol es una actividad eminentemente social. No concibo el rol como un objeto (el manual), y tampoco lo concibo en solitario. 
Veo en la base de jugar a rol el hecho primordial de compartir una historia. Con unas reglas acordadas entre el grupo (muchas veces simplemente usar el manual de juego X), pero en la base del rol está el compartir.

Por eso tengo problemas con los puntos de vista mas "egoístas", jugar para ganar, o de forma competitiva. Simplemente me parecen contrarios a mi visión del rol. 

Por supuesto esto puede implicar algo tan sencillo como que yo esté equivocado. Podría ser, claro.

En cualquier caso, el hecho de compartir me parece que está en el ADN del rol. Y aunque no descarto cambiar de opinión al respecto igual que ha cambiado mi forma de ver muchos otros aspectos del rol, este parece que está bastante afianzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario