domingo, 9 de abril de 2023

El huérfano de Perdide

Hay muchas formas de leer comics hoy en día.

Ir a la tienda y comprarlos sigue siendo la opción mas común, pero cada vez mas empezamos a leer en formatos digitales. Y ya no se pierde tanto de la experiencia como hace algunos años, aunque ciertamente todavía no es lo mismo. Especialmente si hablamos de obras pensadas para ser leidas en su medio original. Aunque, claro, eso tambien empieza a pasar en la otra dirección. Obras pensadas para ser leidas en digital pierden al trasladarlas al formato físico.

El otro gran cambio es que cada vez podemos escoger mas formas diferentes de colaborar con los autores. Si, está claro que comprar sus obras en la tienda sigue siendo la forma habitual. Pero a los autores online basicamente se les dan visitas, o donaciones via paypal, cofi, patreon... y eso sin contar las posibilidades de financiar previamente los proyectos via mecenazgo (o alguna de sus variantes), como es el caso de este Huérfano de Perdide, financiado en España via Spaceman Project.

El Huérfano de Perdide es una historia clásica de ciencia ficción. 

No creo que pretenda reinventar la rueda ya que de hecho usa tantos tropos y estereotipos que es fácil saber por donde va a tirar la historia en cada momento. No hay sorpresas y el "giro" final se puede predecir desde antes de la mitad del libro. Y no pasa nada.

Es una historia que se puede disfrutar si mayores pretensiones como tantas que habremos leído antes en Metal Hurlant o 2000AD.


No hay comentarios:

Publicar un comentario