lunes, 27 de abril de 2009

Situacion actual en la Red

Despues de explicar lo que podria denominarse cronologia de la Red, voy a desarrollar un poco la situacion global en el "presente".
Esto me ha hecho darme cuenta de que una de las cosas que me faltan es concretar fechas y espacios temporales. Aclarar cuanto tiempo pasa, por ejemplo, desde la desaparicion de la Tierra, o cuanto tiempo duro el periodo de colonizacion. Esto puede servir para dar una idea de cuanto han podido evolucionar las colonias perdidas que se nombran en este articulo.
Tengo que darle una pensada, porque demasiado poco tiempo forzara la situacion, pero tampoco quiero manejar milenios como se hace tan alegremente en el universo de warhammer 40.000. Seguro que habra algun punto intermedio ^_^

Como siempre, si ya que te pasas por aqui y tienes el valor de leerte estos tochos tienes algo que comentar, no dejes de hacerlo!


oOo

En la actualidad la Red se encuentra en un estado de tensa estabilidad.
El repentino cambio que supuso la desaparicion de la Tierra en el equilibrio de la Union trajo consigo el caos, pero rapidamente la humanidad se vio obligada a sobreponerse a la confusion y el miedo, y plantar cara a los nuevos retos. Y en este caso la amenaza que obligo a la humanidad a despertar vino de la mano de antiguos parientes dados por perdidos.
Durante la era de la Expansion muchas fueron las colonias fundadas, algunos no consiguieron establecer una comunidad estable, otras no pudieron hacer frente a los xenos que ya habitaban esos planetas, pero, otras muchas, simplemente desaparecieron.
En aquella epoca el conocimiento de la Red por parte de la humanidad era muy limitado, y tampoco es que en la actualidad se pueda decir que se conocen todos sus misterios, pero una de las cosas que se habia dado por supuesta era su estabilidad, cosa que rapidamente se probo erronea.
Los caminos en el plano astral son inestables, y esto no solamente significa que puedan ser mas peligrosos debido a posibles fluctuaciones, significa que pueden modificar su origen, su destino, o simplemente desaparecer. Habitualmente este proceso ocurre de forma lenta y predecible, y actualmente es raro que esto pille por sorpresa a los navegantes, aunque siempre hay excepciones, como el caso de la Tierra. Pero en aquella epoca la humanidad estaba dando sus primeros pasos por las estrellas a traves del plano astral, y no se esperaban que la mitad de sus colonias se fueran a quedar aisladas por los caprichos del plano astral.
Las colonias perdidas, como se las vino a denominar, supusieron un duro golpe en el animo explorador de la humanidad y en la ilusion con la que se abordaba este periodo de expansion. Se tomaron una serie de medidas a partir de ese desastre. Pero de esos colonos nada se volvio a saber. Nada, hasta la desaparicion de la Tierra.
Algunas teorias afirman que la Tierra desaparecio simplemente por una serie de fluctuaciones que ocasionaron el cierre de todos los caminos que llevaban a ella. Esto se contradice con todo lo que sabe la humanidad sobre el plano astral, como por ejemplo que los caminos unen planetas con actividad psi, y que un camino es tanto mas estable cuanta mayor es la actividad del planeta, esto es, los caminos candidatos a desaparecer son aquellos que menos se usan o que llevan a planetas deshabitados. Ademas, los caminos se modifican lentamente, rara es la ocasion en que un camino desaparece completamente de un dia para otro. Mas raro aun que desaparezcan todos los caminos de una encrucijada como la Tierra.
Sin embargo, y pese a todas esas contradicciones, algo de verdad si puede haber en esas teorias, ya que al mismo tiempo que los caminos a la Tierra desaparecieron, multitud de caminos aparecieron en los planetas de la periferia. Los mismos caminos por donde en su dia marcharon las naves de las colonias perdidas. Y los mismos caminos por donde los descendientes de algunas de esas colonias ahora han regresado.
No obstante, estas colonias no son las mismas que en su dia marcharon hacia lo desconocido con la ilusion del explorador. Los cambios sufridos los alejan en general del estandar humano, y las duras condiciones a las que se han debido enfrentar la mayoria de esas colonias hacen que sus puntos de vista y costumbres sean tan alienigenas en algunas ocasiones como los propios xenos.
Quizas por ese desconocimiento mutuo los primeros contactos fueron de caracter violento, hasta que ambas partes se identificaron como descendientes de los antiguos habitantes de la Tierra.
En la actualidad, se han conseguido grandes avances en las relaciones bilaterales con estas colonias de la humanidad recien descubiertas, y aunque no se pueden evitar las desconfianzas, el espiritu imperante parece estar orientado hacia el dialogo entre las partes.
Por otro lado, los contactos con los xenos no siempre han sido de caracter violento, y buena muestra de ello son las relaciones comerciales establecidas con algunas razas como los sangreazul. Sin embargo, los Primogenitos, los representantes de la mayoria de razas descendientes de los Creadores (entre las que se supone estan los humanos), se niegan a dar la bienvenida a la humanidad a la comunidad interestelar mientras no se presente un interlocutor valido, es decir, alguien que hable realmente en nombre de toda la raza humana. Algo que pasa por incluir a las colonias perdidas dentro del grupo de planetas que compone la Red, lo cual es una idea bastante utopica en estos momentos.

4 comentarios:

  1. No había visitado nunca tu Psitopía, el concepto me fascinó.
    Hablando de Nucleo 12.17 no hay problema con las fechas. Finalmente has afirmado que no se puede saber debido a los cambios y manejos cerebrales a cargo de los psiquícos. deja el suspense, y si quieres marca un par de calendarios solo para mediciones grupales. Esa es mi sugerencia.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la visita y me alegro de que te haya interesado esta ambientación.

    La verdad es que tengo el tema algo parado debido a otros proyectos que me han ido surgiendo, pero espero recuperarlo en algun momento ^_^

    ResponderEliminar
  3. Una pena la verdad (si noté después las fechas de las entradas pero ya había comentado) vine a preguntarte precisamente que había pasado con este proyecto que me parece cuando menos como ambientación bastante interesante. Me recordó a una idea que nunca terminé de asentar usando el Storyteller System que usaba una especie de Onironautas viajando en ese plano (Una Hyper-Realidad) Una pena como ya dije. Si retomas el proyecto en cualquier dirección por favor hazme lo saber.
    Suerte!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, una de las cosas que me impulso precisamente a crear el blog en un inicio fue el poner por escrito estas cosas.
    Muchas veces tenemos un montón de buenas ideas (o no tan buenas), que no salen de nuestra cabeza.
    Al menos de este modo las dejaba en algún lado, y asi no solo me permitia a mi mismo que no cayeran en el olvido, si no que puede que tambien le sirvieran a alguien.
    Creo que tengo mas articulos en google docs pendientes de publicar, pero la verdad es que luego se vuelve la ambientacion bastante mas star wars o fading suns, entrando en detalles de razas y planetas.
    Supongo que me aleje bastante de la parte misteriosa-psiquica y directamente me puse con otra cosa (en concreto con Sangrenegra).

    Eso de los onironautas me ha llamado la atención. Lo tienes en algún lado que se pueda leer?

    Y en cuanto a esta ambientación. Supongo que algún día la retomaré, y saber que a alguién le ha llamado la atención es un buen motivo para hacerlo.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar