lunes, 29 de marzo de 2010

[Sangrenegra] Partida 27-III-2010

.-Dia 2-.

El segundo dia de partida ha sido bastante mas rentable que el primero, de largo 101_.gif Yuju image by wushek.

Comenzamos con un pequeño paseo visual por el mundo de Sangrenegra. He estado recopilando imagenes variadas por la red que puedan ayudar a acercar a los jugadores el mundo en el que voy a sumergirlos. Evidentemente no es lo mas exacto, y algunas cosas merecen explicacion, pero en general creo que vino bastante bien, sobretodo la introduccion a la estetica Steampunk, que era algo nuevo para la mayoria de los jugadores.
- Me pongo en asuntos pendientes subir las carpetas a algun lado.

De ahi pasamos a intentar poner por escrito los personajes (a.k.a. hacer la ficha).
Les di unos atributos bajos (todos a 2 y uno a 3) a drede. Prefiero ver que son bajos y luego regalar la subida, que descubrir que me he pasado y decir que se los bajen. Los cambios a mejor siempre son bienvenidos ^_^
Explique el tema de las habilidades (simples, complejas y entrenadas). Como algunas se pueden tirar incluso sin rangos (simples y complejas), mientras que otras hay que tenerlas para poder intentar hacer algo (la magia, por ejemplo). De nuevo opte por una aproximacion modesta. 1 habilidad a 6, 3 a 4 y 6 a 2. Realmente pocas y muy bajas, pero ya habra tiempo de subirlas.
El caos vino a la hora de poner las habilidades, y gracias que eran pocas. La lista que hay es pequeña, mas bien orientativa, y en gran parte depende de los jugadores el ampliarla, pero no quedo del todo mal. El resultado:
- El policia aprendiz de inquisidor Germano ha terminado resultando ser O.S.S.E. 44. Tiene multiples habilidades sociales relacionadas con obtener informacion, y el minimo de combate.
- La monja se presento como Irina Kozlovna Petrova (th045_.gif Mareo image by wushek). Tiene conocimientos militares variados, dotes de liderazgo y el minimo de combate. Eso si, en este caso se añadio a la mezcla un poco de armas de fuego, cosa que me viene de perlas para probar las habilidades dependientes y las armas de fuego, claro ^_^
- Por los clanes tenemos a Yue Shem-Zhe. Quien al final ha resultado ser un medico de campaña, al peculiar estilo de los Clanes. Tiene diferentes habilidades medicas asi como un pequeño set de mutaciones (Regeneracion, Bio-escudo de proteccion y una glandula capaz de generar una babaza curativa). Sobra decir que las mutaciones del 'mongolo' dieron pie a un buen numero de chistes y gracietas varias XD.gif XD image by wushek.
- La ultima componente del grupo era nuestra ninja particular, Wan Li Jing Shuan 105_.gif Ninja image by wushek. Una ciudadana del Protectorado enfocada al espionaje y con ciertas capacidades magicas.... lo cual tambien fue otro dolor de cabeza para integrarlo en las reglas... calor.gif Sudando image by wushek

Paradita para cenar que ya iba siendo la hora y tras la pausa comenzamos con lo que es realmente partida.

La excusa para unirlos no fué nada del otro mundo.
Un grupo de exploradores del Protectorado descubre una antigua instalacion Sangreazul. El primer problema es que esta en zona de la Iglesia. El segundo problema es que un lider local de los Clanes les estaba siguiendo y decide reclamarla para si mismo.
Con esta idea tan tonta tengo mas que de sobra para meter a los jugadores en los respectivos grupos de negociacion que se encargaran de resolver este problemilla diplomatico.
Wan Li, Irina y Yue acompañaran a un embajador de su nacion y a un guardaespaldas.
OSSE por su parte estara "casualmente" visitando Constantinopla con su jefe y otro aprendiz.

Los diferentes grupos viajaran hasta Constantinopla donde descubriran lo ocurrido y se les emplazara a viajar hasta la zona en cuestion para dirimir el altercado. El grupo de inquisidores simplemente servira de catalizador neutral, ya que se supone que se pretende mantener la paz.

Hasta aqui los jugadores no estaban siendo especialmente participativos, pero tampoco esperaba mucho a nivel de interpretacion por ahora. Al fin y al cabo iban de comparsa. Lo unico que si hicieron fue aprovechar para describir fisicamente a sus personajes, y el hecho de ir acompañados de un diplomatico y un combatiente de sus respectivas naciones deberia servir en cierto modo de ejemplo.

Viaje tranquilo en tren hasta Jerusalen y desde ahi al Este hasta donde llegaba el ferrocarril para pasar a viajar en Zeppelin.

Por supuesto no voy a dejar que el viaje sea tan sencillo, asi que en mitad del vuelo les pongo en problemas. Primero un sentimiento de incomodidad que solo Wan Li parecio percibir, y despues una explosion en la parte posterior del Zeppelin para ponerles los pelos de punta. El que estaba mas nervioso era Yue. Parece que al medico nomada no le gustaba volar, y una explosion no ayudaba a tranquilizarle para nada. Asi que fue el primero en buscar una salida, sin siquiera saber si algo iba realmente mal .
El menos afectado, por otro lado, fue OSSE, el cual acudio junto al resto de inquisidores a la cabina para ver que ocurria. Por supuesto los pilotos estaban muertos, los controles saboteados, y solo les dio tiempo a ver como unos Exoditas partidarios de los Sangreazul se alejaban planeando con alas generadas por su secreccion biometalica.
A partir de ahi la carrera por la supervivencia no hizo mas que volverse frenetica. Con los mandos destruidos no habia forma de evitar la caida, y por lo que sabian solo habia un globo en el que huir, pero, claro, primero habia que hincharlo y no cabian todos.
Tras la sugerencia del inquisidor jefe se deja el globo a los embajadores, al fin y al cabo son los importantes, y los guardaespaldas asumen el sacrificio sin problemas.
Los jugadores tienen algun problema en asumir el sacrificio y por eso corren a buscar otro globo similar, el cual encuentran en la parte opuesta del Zeppelin. Aunque el problema es el mismo, si no mayor. No caben todos y ahora tienen todavia menos tiempo para hincharlo.
De nuevo los guardaespaldas asumen su sacrificio, y los jugadores saltan del Zeppelin con un globo apenas hinchado.
Para eliminar peso se atan a las cuerdas del globo directamente, soltando la barcaza que normalmente les llevaria. Y en una jugada arriesgada alimentan el fuego que calienta el aire con un poco de polvora... cosa que les sale bien por los pelos.
En cualquier caso el suelo se acerca demasiado rapido, asi que en un ultimo movimiento desesperado Wan Li invoca un escudo de aire que les proteja, mientras que Yue utiliza su ala para envolver a sus compañeros.
Entre unas cosas y otras terminan sobreviviendo a la caida ... como todos esperabamos, si, pero no sin sudar un poco en el procesoXD.gif XD image by wushek.

Descripcion de la zona, la cual a estas alturas resulta claro que es la India, o mas concretamente el Principado. Descripcion de la zona de impacto, remendejos, y un poco de ponerse en situacion para ver que hacen. Lo primero: ir al Zeppelin a ver si ha sobrevivido alguien por alguna casualidad de esas de la vida.

La zona de impacto, la ladera de una montaña, es un espectacular accidente aereo, con restos de Zeppelin por todas partes, y multitud de fragmentos todavia ardiendo.
Dificilmente va a haber sobrevivido algo a eso, pero se ven en la obligacion de buscar por respeto a sus camaradas. No obstante, antes siquiera de empezar a buscar un grupo de lobos descarnados (zombies mas bien...) les ve venir y se abalanza contra ellos.
Y es que necesitaba probar las reglas de combate el primer dia 173161.gif Silbar image by wushek.

El combate resulto mas o menos interesante, aunque la parte que mas me gusto fueron los comentarios al respecto de la claridad de las reglas. Especialmente cuando esos comentarios vinieron por parte de la jugadora que lleva a Irina (la mas novata en esto del rol).
No se si sera especialmente bueno, pero parece que sencillo es. Con lo cual uno de los objetivos principales esta cumplido th070_goodjob.gif Perfect image by wushek.

Intercambio de espadazos. Inefectividad de las armas pequeñas que me va a obligar a revisar el daño de las armas. Y espectacular efectividad de las armas de fuego, lo cual cuadra con lo que queria... aunque seguramente baje el ratio de fuego para acomodarlo un poco mas a la ambientacion.
Las mutaciones de Yue funcionaron "as intended", incluida la regeneracion, que podria haber resultado muy descompensada. Lo que no quita que haya que revisarlo todo y ponerlo por escrito. Especialmente el tema del ala-escudo que se endurece, que no llego a utilizar porque se habia destrozado absorbiendo el daño de la caida desde los cielos.
Por otro lado Wan Li no pudo ni utilizar la magia y vio como sus ataques con armas pequeñas eran bastante inocuos... asi que ahi tengo otro campo de trabajo 048_.gif Tarjeta Amarilla image by wushek.

He apuntado muchisimas cosas a revisar despues de esta primera sesion, y espero aprovechar un poco estos dias de vacaciones para ponerlo en orden en mi cabeza y por escrito en mis apuntes.

Y si ademas saco tiempo para irlo posteando por aqui de una formas mas o menos ordenada... cojonudo emocionado.gif Emocionado image by wushek.