Algunas cosas me gustan, como el hecho de que los atributos indican un potencial y las habilidades indican una tecnica adquirida. Pero el peso de los atributos es algo que no termina de convencerme, y con el sistema actual realmente comenzaban con muchisimo peso y al incrementar los dados pero solo quedarnos con el mayor, tampoco se veia mucha mejora. Si, mas posibilidad de criticos y pifias.
Hemos dado una vuelta al sistema, incluso repensado ideas desechadas como el sistema de atributo (de 1 a 10) mas habilidad (de 1 a 10) y sacar igual o menos en un d20. Pero ese sistema y otros cuantos mas carecen de escalabilidad real. Un pj es dificil que alcance un valor sobrehumano, pero en un mundo de fantasia no seria tan dificil encontrarse a un elfo con destreza 11 o un lupino con fuerza 12... y tirar con 1d20 por debajo de 23... pues como que supone un problema ya desde el punto de vista conceptual. Salvable, si, pero ya nos saltamos toda la logica y entramos en excepciones extrañas .
Siguiendo con la idea de atributo tirado y habilidad fija pensamos en como ir subiendo ese potencial y una de las ideas barajadas y la que probablemente pruebe en la primera sesion sea la de ir incrementando el dado que se tira.
Un atributo a 1 indica tirar 1d4, a 2 seria 1d6... 1d8...
Queda raro, para que negarlo?, pero realmente imprime el caracter de 'potencial' a los atributos. Un tio con fuerza 4 (1d10) tiene mucho mas potencial que un niño con fuerza 1 (1d4), aunque si se pegan de puñetazos la habilidad (pelea) tendra mucho que ver.
Se me hace muy extraño eso de tener diferentes dados en funcion del nivel del atributo... pero, si funciona?, para que quejarnos por lo poco ortodoxo? .
Lo dicho, vamos a probarlo y luego empezaremos a criticarlo mas.
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