Otra cosa ha sido el sistema de criticos y pifias
Y el punto que no gusto para nada fue el tema de grado de exito
Por supuesto esta la solucion de calcular la diferencia entre tu tirada y lo que se necesitaba, pero eso implicaba realizar una resta y aunque no es mucho trabajo es una complicacion innecesaria.
Esta la opcion de pasar de los grados de exito y dejarlo mondo y lirondo. Pero, es algo que quiero representar.
La nueva idea pasa por utilizar el dado de 10 extra que utilizaba para criticos, pifias y desempates. Ademas de tirar el dado de atributo se tira un d10. Ese d10 indica el grado de exito en funcion de ciertas consideraciones.
Si es menor o igual que tu habilidad ese es el grado de exito, si no, simplemente has obtenido el exito minimo (suponiendo que hayas acertado, claro ^_^). De este modo, a mayor habilidad mas opciones de tener un mayor exito. La tirada con el atributo indica si aciertas o no, y el d10 indica por cuanto.
Con los criticos funciona normalmente, pero si hay exito se considera critico confirmado. Lo cual sera doble daño o efectos extra... ya se vera.
Y con las pifias, y teniendo en cuenta que hay dados con los que sera demasiado facil pifiarla, solo sera pifia si sacas mas que tu habilidad. Con lo cual, a mayor habilidad sera mas dificil pifiarla lo que a simple vista parece tener algo de sentido.
Bueno... a ver que le parece esto a mis "queridos" jugadores
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