sábado, 24 de julio de 2010

[Dark Heresy] Partida 24-VII-2010

.-Dia 1-.

Finalmente, ante las dificultades para continuar la partida de Sangrenegra hemos optado por comenzar una partida adicional con parte del grupo, y en funcion de quien pueda jugar cada dia ya me ire preparando una u otra.

Y como el master va a seguir siendo servidor escogia yo el juego de nuevo. En este caso, por variar un poco y alejarnos de la fantasia medieval (demasiado tiempo con D&D 3.5, Eberron, Reinos de Hierro... y similares) me he ido al mundo de Warhammer 40.000 y hemos comenzado una partida de Dark Heresy. Un juego al que le tenia muchas muchas ganas. No tanto por las reglas, las cuales no me convencen salvo por un par de buenas ideas, si no por la ambientacion y la forma ne la que han abordado la opcion de jugar a rol en el mundo de W40K.



En Dark Heresy los jugadores son parte del grupo de acolitos que colaboran con un Inquisidor. O al menos esa es la premisa de la que parte el juego.
Personalmente me parece una de las mejores opciones que tenian, ya que la opcion de llevar marines (lo que a simple vista parece mas evidente) convertiria el juego en una ensalada de tiros, y para eso ya esta el juego de minis... que ademas lo hace mucho mejor.
La otra opcion que yo siempre he pensado es como parte de la tripulacion de una nave comerciante, y precisamente esa es la ambientacion del segundo juego de W40K, el Rogue Trader

El problema que se me planteaba a la hora de comenzar la partida era como introducir de forma suave a mis jugadores en un mundo tan complejo y extenso como el de 40k. En otros casos daria un poco igual, pero aqui se supone que son Inquisidores y que estan bastante habituados a los terminos que vamos a utilizar, a las costumbres y las leyes del imperio...
Mi hermano no tenia ese problema. Llevamos jugando a 40k desde hace casi 20 años (o sin casi...), y estamos mas que empapados de su ambientacion. Sencillamente nos encanta

Opte por posponer la creacion de la ficha y comenzar a jugar directamente.
Les hice a todos ciudadanos de un mundo de recreo. De esta forma su vida habria resultado relativamente tranquila, y poco a poco me permitia irles explicando que formaban parte de algo mayor denominado Imperio de la humanidad, e irles explicando mas o menos como es la tecnologia y la vida en su planeta. Al ser un planeta paradisiaco su vida no es el cumulo de miserias y desventuras que pueden suceder en muchos otros mundos.

El planeta en cuestion se llamaba Heden (demasiado evidente, verdad? ), y tenia las horas contadas ...

Los habitantes de Heden eran un pueblo acostumbrado a servir, basicamente su modo de vida se basa en el 'turismo' que atrae su planeta como lugar de esparcimiento.
Como peculiaridad explique a los jugadores la costumbre de los adultos de llevar mascaras en presencia de niños o extranjeros, y el ritual de madurez donde los nuevos adultos comenzaban a llevar sus mascaras.
A estas alturas mas de uno ya sospechaba que eso no era trigo limpio. Pero no pretendia ser original, solo introducir a los jugadores en el mundo de juego, asi que tampoco era muy importante si se esperaban algo malo.

La aventura continuaba el dia del ritual de madurez. Por supuesto los pjs eran de la misma quinta y lo hacian todos a la vez.
Me encargue de crear un ambiente excesivamente sospechoso, donde pese a todo lo que creian por su educacion se sentian incomodos y tenderian a recelar del camino que les marcaban los adultos.
Un ritual oscuro en una catedral gotica fue bastante mas facil de evocar que otros aspectos del mundo de 40k.
Que si mal rollo, que si escalofrios, que si un cultista con colmillos, que si otro con garras... la cuestion era que los personajes se opusieran aunque fuera minimamente a realizar el ritual de madurez al que toda su sociedad les instaba.

Evidentemente el gancho era muy visible y terminaron resistiendose lo cual me daba pie a meterles ya de lleno en la partida.
Intervencion directa del Ordo Malleus, primer contacto con la Inquisicion y los mutantes, y un tiroteo del que solo son espectadores.
Masacre de cultistas y purificacion por medio del fuego. En el mas clasico estilo de la Inquisicion.
Los pjs son perdonados del destino del resto del planeta (Exterminatus!!) y el Inquisidor les ofrece formar parte de su sequito al haber demostrado cierta capacidad para resistirse a la tentacion del caos aun habiendose criado en un ambiente corrupto como era ese planeta.

Se les obliga a olvidar su planeta, cambiarse de nombre y... aqui paramos para hacer las fichas ^_^

Y como me esta quedando un post muy largo casi que dejo el resto para una segunda parte...