jueves, 29 de julio de 2010

Wishlist: Changeling the Lost

Otro juego del nuevo World of darkness que en su dia me llamó poderosamente la atencion y me encanto cuando me lo conseguí en pdf, y al que en breve le echare el guante en formato fisico.



De todo lo que he visto del nuevo World of Darkness yo creo que estos nuevos Changelings son los que mas me han llamado la atencion con diferencia, quizas porque son los que mas se alejan de su edicion en el antiguo World of Darkness.

Yo fui uno de los que se enamoraron de la antigua edicion de Changeling (Changeling the Dreaming). Esos manuales a todo color ... como para no enamorarse de ellos .
Ademas, presentaban un mundo muy diferente a todo lo que estabamos acostrumbrado a ver en WoD. Cierto es que tambien estaban los detalles de siempre, la banalidad, y que luego las aventuras iban mas por lo derroteros oscuros que se supone caracterizaban a las aventuras de WoD (en realidad se caracterizaban mas por las pilas de dados que se tiraban en el combate que por otra cosa... pero bueno, eso es un tema aparte).
Pero el manual te encantaba solo con mirarlo, y el arte de Diterlizzi tenia en gran medida su parte de culpa. Un artista que habia conocido en Planescape (una ambientacion de AD&D), y que era el responsable de ese aire etereo que tenian los productos de Planescape.

De hecho siempre he pensado que Changeling sobraba en el WoD. Los Changelings eran demasiado diferentes tanto en reglas como en espiritu al resto de criaturas del WoD.
Su forma de hacer magia no era ni remotamente parecida a la de los magos. Todos los artificios que tenian que montar para hacer cualquier tonterias eran, en definitiva, muy Changeling .

En fin, un juego espectacular pero lamentablemente dirigido a un publico muy restringido. No todo el mundo esta por la labor de encarnar un hada pudiendo ser un chupasangres o un lupino revientalotodo... en fin...

La cuestion es que salio el nuevo WoD y aunque solo fuera por curiosidad habia que ver que habian hecho.
Vampiro era un remozado de reglas y poco mas.
Werewolf habia cambiado bastante, pero no lo suficiente.
Pero el Changeling... ay el Changeling. Estos Changelings no tienen nada que ver con los de la edicion anterior. Aquellos eran hadas, si, pero estos son realmente Changelings.

En esta edicion los jugadores son los niños que han sido cambiados en la cuna por un Changeling, un doble exactamente igual que ellos que ocupara su lugar, su vida... mientras a ellos los envian al mundo de estas nuevas hadas.
No es que todas las hadas de The Dreaming fueran precisamente buenas, pero en general el sentir de Arcadia y del mundo de The Dreaming era de esperanza y de ilusion (por mucho que se empeñaran en vendernos el clasico estribillo de se acerca el final de los tiempos, etc, etc... tan tipico del antiguo WoD). Pero estas hadas de The Lost... estas son muchisimo mas oscuras.

El libro trata de humanos que fueron suplantados y llevados al mundo de las hadas. Alli fueron utilizados por las hadas, modificados, alterados, usados como objetos... y de algun modo han conseguido escaparse y volver al mundo real. Desgraciadamente aqui ha pasado el tiempo, su vida la ocupa un extraño, y ellos no son las mismas personas que se fueron. Ah, y sus antiguos amos los persiguen, por si fuera poco.

Si, es mucho mas oscuro, pero en cierto modo se acerca mas a lo que se esperaba de WW cuando sacaron la primera vez el Changeling ya que adapta la leyenda de una forma mas literal, y bastante menos bucolica.

Por otro lado... el libro esta visualmente muy bien acabado, y es una gozada. Asi que a pesar de tenerlo en pdf vamos a gastarnos los cuartos en apoyar este hobbie y ponerle las manos encima.
Que ganas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario