lunes, 26 de julio de 2010

[Sangrenegra] Partida 12-VI-2010

.-Dia 4-.

Con mucho retraso frente al anterior dia jugado, y no sin dificultades, conseguimos continuar la partida de Sangrenegra.
Por desgracia estos tiempos muertos hacen que pierda interes en la partida como master, cosa que me jode bastante debido a la ilusion con la que habia empezado, pero supongo que sera inevitable dada la frecuencia de nuestras partidas .

Tenia pensado mogollon de ideas a largo plazo, pero con el paso de los dias las ideas dejan de parecer tan buenas, o le has dado tantas vueltas que ni te apetece presentarselas a los jugadores por puro repetimiento. Asi pues, creo que acortare todo lo que tenia pensado a una o dos sesiones mas para cortar en un punto mas o menos razonable, y cuando vuelva a ser posible y haya ganas retomarlo.

De hecho, el que haya tardado tanto en escribir el post sobre la partida deberia tomarlo como un indicador mas...

Sobre la partida en si... bueno, tuvo un poco de todo, aunque de nuevo el sueño fue un factor decisivo y volvio a hacer estragos en la parte final. Otra vez.
Estoy seguro de que hay mas roleros con hijos, y estoy seguro de que tiene que haber algun modo de compatibilizar la vida familiar con las partidas de rol... solo necesito encontrar el modo .

Plantee la partida con un in media res que me permitiria no solo comenzar mas rapido, si no hacer algo que no habia tenido oportunidad de hacer de forma adecuada: cargarme a un personaje en concreto.
Desde el principio el personaje de Irina estaba destinado a palmarla para reanimarse como un vampiro. No es que tenga mania a la jugadora ni nada por el estilo, simplemente es que jugar a vampiro era una alternativa que habiamos barajado, mas que nada para que esta jugadora (novata en temas de rol) empezara como humana y sufriera la transformacion en vampiresa poco a poco. Una partida clasica que suele tener bastante exito entre los jugadores novatos.
Al final nos decidimos por Sangrenegra, pero la idea me habia parecido bien y aqui tambien tenia vampiros, asi que la tentacion era demasiado fuerte.
Asi pues, desde el principio el personaje estaba destinado a palmarla y volver de la tumba, pero simplemente no habia encontrado el momento dramaticamente adecuado.
Un in media res me permitia esto de una vez por todas.

Independientemente de como hubieramos terminado el dia anterior, en esta ocasion comenzaba describiendo a los personajes en mitad de un camino que cruzaba unos campos de cultivos cubiertos de sangre (como si hubiera llovido sangre), y rodeados de no-muertos que se acercaban hacia ellos.
Cada uno recibia un papel donde se indicaba su situacion en la escena y la accion que estaba realizando.
Asi, Wan Li aparecia herida y combatiendo a los no-muertos mientras retrocia hacia sus compañeros. OSSE llevaba a la jefa de Irina a cuestas y gastaba su ultima bala en volarle la cabeza a un zombie. Yue, herido y sin energia, sostenia a Irina. E Irina, por su parte, no solo estaba herida y destrozada, si no que un cacho de hueso que tenia clavado terminaba por atravesarla el corazon y moria.
Si, lo primero que la jugadora leia sobre su personaje es que este moria en la primera escena .

Por supuesto, si el resto de la partida hasta que se levantara como vampira iba a estar muerta la jugadora se me iba a aburrir cosa mala, asi que me dedique a alternar escenas de juego en tiempo normal, con partes de flashback, pero contandolas del momento mas cercano hacia atras.
Asi si la partida comenza en t=0, las escenas normales iban de t=0 a t=5, de t=5 a t=10, mientras que las escenas de flashback iban al reves. Primero de t=-5 a t=0, despues de t=-10 a t=-5... y cada escena comenzaba con una situacion extraña que no se resolveria hasta el siguiente flashback.

De este modo, mientras en tiempo normal los jugadores huian de los zombies, se acercaban al pueblo y alli recibian algo de ayuda y transporte para ir hacia el palacia del principe Vampiro, en las escenas de flashback iban descubriendo poco a poco como habian llegado a esa situacion.
- combate contra una especie de gusano gigante de carne y huesos al que derrotan.
- mientras huyen unos proyectiles de hueso (femures) impactan en Irina y Yue y comienzan a hundirse en su cuerpo. Los ha lanzado el gusano gigante, similar a un golem de carne/hueso.
- combaten contra el gusano y cuando lo van a derrotar se hunde en la tierra, momento que aprovechan para huir.
- mientras se alejan de un carromato accidentado con la jefa de Irina un gusano de carne y hueso se forma en los restos del carro y se lanza a por ellos.
- tienen un accidente mientras huyen con un carromato y solo sobreviven los jugadores y la jefa de Irina.
- huyen en un carromato bajo una lluvia de sangre con los jefes supervivientes de los jugadores. El pecho de uno de ellos explota, matando al caballo y a otro de ellos.
- comienza a caer una lluvia de sangre. Los jugadores aprovechan para huir entre los zombies ralentizados y coger un carromato. La ayudante del principe muere bajo las hordas de zombies.
- rodeados de zombies escuchan como la ayudante del principe realiza una invocacion y comienza a llover sangre. Esto ralentiza a los no-muertos y les permite huir de la torre donde estaban rodeados.
- el ultimo flashback enlaza con el final de la partida anterior. El trueno que escuchan les sorprende a todos, aunque no lo saben se ha roto la proteccion que mantenia el aura de proteccion contra no-muertos en la zona, esto hace que comiencen a salir zombies hasta de debajo de las piedras -literalmente-. Los campesinos que habian venido a ayudarles mueren todos rapidamente, los jugadores son rodeados y mientras retroceden ven como las hordas de no-muertos se dirijen hacia ellos.

Esta parte de la partida me gusto bastante por la forma en la que se desarrollo, aunque admito que el in media res siempre pilla por sorpresa a los jugadores y entiendo que no es algo a lo que se sepa muy bien como reaccionar. Si, tu personaje sabe como ha llegado ahi, pero el jugador tiene mil preguntas en la cabeza. Normal que esten hechos un lio .

El resto de la partida fue un encuentro con el principe y ver como este partia a combatir contra los no-muertos mientras los jugadores se quedaban en su castillo a recompenerse y a ver como Irina resucitaba tras recibir sangre del principe.

A nivel de trama el ataque estaba orquestado por una princesa rival, y los jugadores comprendian que las relaciones diplomaticas en aquella zona eran bastante tensas.

La conversion de Irina y las diferentes reacciones de los jugadores no me terminaron de convencer, y seguramente incida en ello en siguientes sesiones. Simplemente a estas alturas el sueño comenzaba a hacer de las suyas.

Terminamos despidiendo a los jugadores del principe, el cual agradecia la ayuda de los jugadores indicandoles como salir de su reino hacia su destino, y proporcionandoles los medios para llegar.

A ver como hacemos en futuras partidas para luchas contra el que ahora mismo parece nuestro mayor enemigo: el sueño.

2 comentarios:

  1. Cafe.

    Cafe y mas Cafe

    Redbull con Cafe

    pagar entre todos a una niñera y que cuide a los niños /a todos en una casa distinta a dode se desarrolla la partida....

    he dicho ya cafe???

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  2. Quiero jugadores, no yonkis del café!!

    Lo de las niñeras se intenta. Aunque se llaman abuelos/yayos :P

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