viernes, 6 de agosto de 2010

[Dark Heresy] Partida 24-VII-2010 (ii)

.-Frente a las fichas-.

Despues de todo el preludio y la presentacion de la Inquisicion, ya podiamos enfrentarnos a las fichas y ver que nos deparaba el sistema.

La creacion de fichas comienza encajando a los personajes en el universo de juego.
Eleccion de planeta de origen, lo cual te permitira optar por una serie de carreras y te dara algunas ventajas y desventajas frente al resto de origenes. En su caso, un planeta imperial, lo mas comun y lo menos restrictivo.

Algunos datos especificos de los personajes y pasamos a escoger clase de personaje.
Bueno, salvo uno de los jugadores, al que el destino en forma de master cabron con un dado habia tenido a bien marcar como psiquico y se encontraba en una nave negra con direccion a la sagrada Terra .



Mae, la psiquica del grupo, tendra un aspecto similar a esta imagen.

Mi hermano tenia claro que queria ser un francotirador, y la imagen del asesino la verdad es que es muy muy chula.


Aegis la asesina se inspira profundamente en esta imagen.

Y por ultimo, una arbitradora para mantener la ley.


Ravía, la arbitradora, espera ser asi de mayor ^_^

La creacion de atributos es un tanto 'azarosa', y realmente los personaje salen siendo unos pinpines muy cutres.
El sistema utiliza un dado porcentual para resolver las tiradas, y lo maximo con lo que se comienza es con un 40 (mejorable por algunos origines y con algunas habilidades, en nuestro caso creo que hay varios 45...).

Siempre he tenido mania a los sistemas porcentuales, y jugar a Dark Heresy me ha recordado el porque.
Uno de los motivos es que la tirada es todo lo contrario a intuitiva ya que tienes que sacar por debajo de lo que necesitas. Para los roleros eso nos parece normal, las habilidades crecen hacia arriba y la tirada tiene que ser menor que tu habilidad. Nos parece tan sencillo como respirar, pero para los novatos no es tan sencillo. Eso de que a veces lo mejor sea lo mas alto, y otras veces si sacas mucho la has cagado... es un lio, y si lo pensamos friamente es que no tiene sentido alguno.

Por suerte no suelo depender demasiado de los sistemas, ni siquiera en el combate lo sigo al pie de la letra, asi que el sistema es un mal menor, un indicativo de que pueden hacer los pjs, y ahi se queda. Porque tampoco seria la primera vez que hacen cosas que teoricamente no pueden hacer por ficha, o que fallan haciendo cosas que segun su ficha van sobrados.
Las reglas estan para ayudar, y si molestan... pues te las saltas.

Una vez definidos los personajes y equipados (aunque sin entrar en detalles sobre el equipo a nivel de reglas, solo sabian lo que llevaban encima no su efecto a nivel de reglas, lo cual me parece un mareo innecesario para los jugadores, queremos jugar no estudiar matematicas) reuni a los personajes ante una convocatoria de su Inquisidora, la misma que les habia perdonado la vida en su planeta 10 años antes.

Se les requeria en un mundo forja, donde se unirian al grupo de acolitos que acompañaban a la Inquisidora en su intento por reprimir una rebelion.
Un tecnosacerdote (Tertius Sphere) que tambien habian conocido en su dia fue quien les dio las indicaciones y quien les proporciono a H10, el servocraneo que serviria de guia y acompañante a los jugadores, y al master de excusa para ir explicando diversos conceptos del universo de w40k.

Descripciones sobre como se viaja entre mundos, entrada en una nave comercial, cena con el capitan de la nave, y escenas variadas para ir explicando este mundo de avanzada tecnologia y costumbres de la edad media.
La verdad es que las caras de sorpresa en mas de una situacion merecian tomarse este tiempo de relax y descripciones, y no creo que en ningun momento echaramos de menos el meternos en un combate, simplemente no era necesario.

Terminamos la partida saliendo prematuramente de la disformidad e informando a los jugadores de que la Inquisidora les habia reasignado a un planeta minero en problemas. Eran los representantes de la Inquisicion mas cercanos, y se necesitaba reaccionar con rapidez.

Basicamente una introduccion al modulo de "A sangre y fuego", una aventura gratuita que se publico antes de la salida del juego y que esta traducida al español (en la pagina de utilidades de Dark Heresy, en la web de Edge)