domingo, 8 de agosto de 2010

[Dark Heresy] Partida 31-VII-2010

.-Dia 2-.

Segundo dia de partida, y primer dia real del modulo "A sangre y fuego".
De hecho, juraria que primer dia desde hace años que tengo que recurrir a un modulo... por norma general siempre he tratado de hacer mis propias partidas, y aun mejor si era en mi propia ambientacion y con mis reglas. Ays... pero el tiempo no perdona, o mas bien escasea... y hay que recurrir a los modulos

La aventura en si es bastante lineal, y de no ser por la habilidad de nuestro grupo de juego para liarse con las tonterias mas irrelevantes, en un dia habria estado mas que finiquitada.
Una sencilla asignacion a un planeta minero para mirar a ver que es lo que ha asustado a la Guardia Imperial.

Me enrolle un poco mas con el mensaje de la jefa y los medios de transporte. Como interlocutor y en parte para enlazarlos algo mas con su jefa y que no parezca que estan abandonados de la mano del Emperador, les endose un Servocraneo (H10), que les proporciona informacion basica y graba sus actuaciones para el posterior juicio de sus superiores.
Este primer dia les resulto gracioso, pero en el siguiente descubri que el bicho les caia bien... un maldito servocraneo .

Descenso al planeta, una bola de hielo practicamente, y presentacion de la pobre Guardia Imperial humillados y derrotados en su campamento.
Un par de encuentros con un recluta entusiasta, un sargento antipatico y un superviviente del encuentro en la mina que habia dejado su cordura ahi dentro.
Finalmente se encuentran con el Comisario asignado al destacamento que es el que les dara detalles de lo ocurrido.

La Guardia Imperial llegó al planeta y controló una revuelta, pero dentro de la mina de marras algo les sorprendió y acabo con ellos. Algo muy chungo.
A estas alturas los jugadores empezaban a pensar en Chthulu, y en que harian ellos en un sitio donde habian corrido a gorrazos a la Guardia Imperial.
En cualquier caso, se aprovisionaron de lo que buenamente les proporcionaron en el campamento, y se tiraron a la aventura.

La GI habia bloqueado la entrada de la mina, asi que tuvieron que esperar a que la abrieran. Y les dejaron bien clarito que si venian corriendo tendrian que esperar a que la abrieran desde fuera. Lo cual continuaba ayudando a esa sensacion de buen rollo y confianza

La siguiente parte de la aventura no era mas que caminar por la mina hasta la zona que les habian indicado en un mapa. Una mina enorme y laberintica, pero de la cual solo tenian que seguir un caminito prefijado.
El problema es cuando el camino se habia cortado por algun motivo, como cuando un corrimiento de tierras habia dejado un abismo que riete tu de Gandalf y el Balrog cayendo. Un buen sitio para demostrar que en este juego los pjs tienen unas habilidades de mierda, y que se puede palmar del modo mas tonto... literal. Un pj palmó cayendo al vacio. Por suerte hay una cosilla llamada puntos de destino que permiten salvarte sacrificandolos de forma permanente. Tienen mas usos, como repetir tiradas, pero este es especialmente util. De hecho, como no les habia contado bien los usos le perdone el gasto permanente, ya que se cayo a base de pifias y podia simplemente haber repetido la tirada...

En fin, un par de encuentros mas de este tipo, imagenes de posibles matanzas, sugerencias de posibles criaturas gigantes paseando por los tuneles, cosas que rozan las piernas de los pjs cuando badean un rio... y ya tenemos la atmosfera adecuada para llegar a la zona peligrosa .

La zona en cuestion, La Escombrera, era la parte de la mina mas cercana a una antigua factoria, y el lugar donde la GI tuvo su fatidico encuentro.
Unos detalles mas sobre olor a sangre en el ambiente, y a carne podrida, y los pjs estan listos para entrar con mas miedo que vergüenza.

La cosa debia ir bastante bien, porque los jugadores iban con muchisimo cuidado, de hecho en su primer encuentro con un mutante, un antiguo GI, que se estaba papeando los restos de sus antiguos compañeros, lo dieron todo... tanto que levantaron las alarmas en el resto de mutantes de la zona y de hecho el siguiente encuentro contra mutantes fue una emboscada en toda regla de la cual salieron con vida a duras penas y donde quemaron el resto de puntos de destino que les quedaba.



Nota, el sistema de combate es muy muy letal, y confirmamos que las habilidades son muy bajas, lo cual hace que se dependa muchisimo mas de la suerte. Una buena tirada hace que revientes a un enemigo de un tiro afortunado, pero, claro, eso es un arma de doble filo, y un critico puede acabar con cualquier acolito.

Pausa para vendarnos las heridas y cerramos el chiringuito hasta el siguiente dia, que ya hemos cobrado mucho .

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