domingo, 21 de noviembre de 2010

Pares opuestos

Ando dandole vueltas a una antigua ambientación que comencé en el colegio, recuperé en el instituto, desarrollé en la facultad, y de un modo u otro siempre la he tenido presente.

Elementalia, que es como se llama el invento, no es el nombre mas original del mundo, pero teniendo en cuenta que se me ocurrió hace casi 20 años... pues bastante con que no sea el tipico nombre 'molón' en ingles (BloodWorld, DarkEarth, ShadowAge... etc...).

Desde el principio siempre ha sido una ambientación de corte medieval fantastico con una gran presencia elemental (por si no quedaba claro con el nombre).



En un primer momento se limitaba a los elementos europeos clasicos (Tierra, Agua, Aire y Fuego), pero en algún momento lo amplié a 6 añadiendo Luz y Oscuridad -seguramente bajo influencia de los planos materiales de D&D-.
En su enesima iteración estoy complicandolo un poco mas quitando esos elementos que realmente no son tales y añadiendo al conjunto los elementos orientales para dejarlo como: Tierra, Agua, Aire, Fuego, Madera y Metal.



Me gusta el concepto de opuestos, y va a seguir presente en esta proxima iteración.
No obstante, al querer darle una visión un poco mas madura, estoy pensando en atributos mas primigenios y conceptos mas primordiales.
Tengo claros Vida-Muerte (o creación-destrucción) y Orden-Kaos. Pero me faltaría una tercera pareja de opuestos.



Sugerencias?

1 comentario:

  1. Por si a alguien le interesa, los comentarios se están realizando en el Buzz.
    Parece que es mas comodo que venir al blog :P

    Link: http://www.google.com/buzz/109372144039403367253/8BMPvE2GrBN/Pares-opuestos

    ResponderEliminar