jueves, 26 de enero de 2012

El rol de siempre online


La enesima intentona de formar una comunidad rolera online y de sacar al rol de la endogamia de las mesas de juego se llama El Rol De Siempre Online.

Servidor está un poco cansado de todo ello y sigo pensando que aunque nos encanta hablar de rol en grupo, esto es algo que se disfruta de forma personal con grupos reducidos. Que aunque nos quejamos de ser pocos, en realidad queremos seguir siendo un pequeño grupo de irreductibles e incomprendidos roleros, porque eso nos hace sentirnos especiales.
Que si, que internet ha hecho que esos 4 locos ahora lo tengan mas facil para comunicarse.
Y por supuesto que ser muchos ayudaría a tener una gran industria y eso nos reportaria mas material... evidente.

Sin embargo, y como se está demostrando cada vez más, la producción de rol puede surgir de los aficionados, y lo hace cada vez con mas calidad. Porque al fin y al cabo esto va de contar y vivir historias, no de leer grandes relatos (aunque se agradece), ni de implementar complejas reglas matematicas (que a muchos les gustan). Y para ello no necesitamos un montón de grandes empresas produciendo. Es mas, en cuanto una empresa se hace grande comenzamos a criticarla y despotricar sobre como se han pervertido y como han degenerado. Y todo porque quieren ganar pasta con el rol... cabrones!! >.<

Queremos crecer, porque lo sabemos necesario, y porque sin nuevos roleros tendriamos que cerrar el chiringuito. Pero no mucho, solo lo suficiente.

Y supongo que por eso sigo apoyando estas iniciativas.
Porque en el fondo se que son necesarias.

PD.- ERdS funciona tambien como recopilatorio de articulos. Psitopía se puede encontrar por ejemplo en este link.

3 comentarios:

  1. Oscar, mil gracias por el apoyo al proyecto. Nosotros somos y seremos meros jugadores de rol, con ganas de crear herramientas y funcionalidades que ayuden a todos los jugadores de rol a ponerse en contacto (tanto como con otros jugadores como directamente con una mesa de juego), dar a conocer su trabajo (módulos que crean ellos mismos, campañas, reseñas...), etc.

    Por cierto, difícil veo que nosotros acabemos corrompiéndonos como grandes empresas xd, no vemos ni un duro con esto, lo hacemos por amor al arte, así que simplemente esperamos que los aficionados al rol disfrutemos y colaboremos con el proyecto.

    Gracias por el apoyo a la iniciativa, un saludo enorme, nos vemos por ERDSO.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la página está la mar de bien y creo que con el tiempo se puede convertir en una herramienta la mar de útil para crear grupos de rol y compartir partidas presenciales que tanto hacen falta a veces cuando tienes un fin de semana solitario sin planes que hacer al carecer de grupo habitual :P

    ResponderEliminar
  3. No me hagas mucho caso, que me pongo a desvariar y al final hablo de cosas que no tienen nada que ver con mi intencion original, que en este caso era reseñar vuestra web... y viendo lo que he puesto casi habria sido mejor simplemente poner el link XD

    Tranquilo, lo de las empresas no va por vosotros, simplemente he llegado ahí por esos extraños derroteros de la mente que enlazan unas ideas con otros.
    Te pones a hablar de los roleros y sus costumbres y mira donde terminas :P

    Nah, seria mas algo como lo ocurrido con Edge o con D&D.
    Los primeros eran los salvadores del rol hace unos años. Ahora no creo que hayan cambiado mucho, pero les vemos como una empresa afianzada y nos salta el chip obrero de "odia al grande". Y no creo ni que antes fueran los salvadores ni que ahora sean el anticristo.
    D&D es algo parecido, pero con un juego. La mayoria no hemos criado con él y es el decano de los juegos de rol. La OGL fue un boom, pero de ahi y hasta 4ª solo hemos visto como pasaba de ser un juego de rol a una gran franquicia generadora de dinero, y de nuevo nos ha saltado ese chip que nos impulsa a criticarlo.

    Tampoco es algo propio de los roleros, debe ser mas bien cosa de la naturaleza humana.

    Ves?, ya estoy desbarrando >.<

    Lo dicho, suerte!!

    ResponderEliminar