jueves, 22 de enero de 2015

Los Primarcas


Los Primarcas, varios autores, editado por Christian Dunn, 20ª novela de la serie La Herejía de Horus: leida .

[Sinopsis en la Wikipedia]
Creados a imagen y semejanza del Emperador, los Primarcas se creyeron los príncipes del universo durante mucho tiempo. Dirigieron a las legiones de Marines Espaciales en una gloriosa conquista de la galaxia, y ningún enemigo del imperio fue capaz de resistírseles. Pero incluido en el seno de una hermandad tan legendaria, las semillas de la discordia han sido sembradas hace tiempo, mucho antes de que el traicionero Señor de la Guerra, Horus, proclamase su gran herejía. Esta antología contiene cuatro novelas cortas, cada una de ellas centrada en alguno de los guerreros y caudillos más poderosos que la humanidad jamás haya conocido; Fulgrim, Ferrus Manus, Lion El´Jonson y los primarcas gemelos, Alpharius y Omegon.
Los Primarcas es una recopilación de historias cortas ambientadas durante la Herejía que giran todas ellas alrededor de la figura de los Primarcas.


  • El Reflejo Agrietado, Graham McNeill

Mientras Fulgrim lucha contra sus demonios internos las convicciones de sus seguidores son puestas a prueba. Lucius, el espadachín, lidera un grupo de leales que serán capaces de cualquier cosa con tal de recuperar a su Primarca... incluso de enfrentarse a él.
La conversión de Fulgrim, o, mejor dicho, la de Los Hijos del Emperador fué una de las mejor narradas de toda la Herejía. El tema de las sensaciones y el deseo se manejó bastante bien y aquí ahondan un poco mas en como le afecta a Fulgrim la posesión demoníaca, y como ven eso sus principales subordinados.

  • Hazaña de Hierro, Nick Kyme

En un planeta desértico los Manos de Hierro se enfrentan a los Eldar.
Su desprecio por los soldados humanos, y pos aquellos no mejorados por implantes en general se pone a prueba cuando los Eldar vuelven en su contra precisamente lo que convierte a los Manos de Hierro en ellos mismos.
Mientras, Ferrus Manus es separado de sus hijos y su voluntad se pone a prueba por los videntes Eldar.
Aunque el relato no avanza la historia, se da bastante información sobre las tácticas y la forma de ser de los Manos de Hierro, uno de los capítulos que menos protagonismo ha tenido siempre. Lo cual es de agradecer.

  • El León, Gav Thorpe

El relato de Lion El'Jonson y los Ángeles Oscuros se basa en dos partes bien diferenciadas.
Por un lado se produce una persecución en la disformidad entre una nave de los Ángeles y otra de los Amos de la Noche. La situación se complica con una grieta de disformidad y la invasión demoníaca resultante debe ser respondida utilizando los poderes de los psíquicos: Navegantes y Bibliotecarios. Algo contrario a lo que decía el edicto de Nikea.
La segunda parte es la intervención de Lion El'Jonson en una disputa entre Manos de Hierro y Guardia de la Muerte por recuperar un artefacto del Mechanicum. En este momento el juego de las sospechas, diplomacia, y descubrir que es realmente el artefacto toman todo el protagonismo.
Se trata de otro de esos relatos que no avanzan nada la historia, y ni siquiera se explica algo mas de ambientación. Lo único que se puede sacar en claro son las descripciones de las batallas, con el añadido de jugar con naves en la disformidad, y descubrir mas rasgos de la personalidad del León.

  • La Serpiente Interior, Rob Sanders

Una historia de la Legión Alfa. De nuevo un relato dividido en dos partes.
Por un lado Omegón reune un grupo variopinto de agentes para una misión especial. Sacados de los mas diversos lugares. Algunos marines, otros humanos.
La segunda parte es la propia misión que debe realizar este grupo. Asaltar una estación de Legión Alfa.
Como siempre los dobles sentidos y las traiciones están servidos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario