domingo, 11 de enero de 2015

El Asedio de Deliverance


El Asedio de Deliverance, Gav Thorpe, 18ª novela de la serie La Herejía de Horus: leida .

[Sinopsis en la Wikipedia [1]]
Corax y los pocos guerreros supervivientes de la Guardia del Cuervo escapan de la matanza de Isstvan V mientras la Herejía de Horus divide al Imperio. Los castigados marines espaciales se recuperan de sus heridas y se esfuerzan por volver al combate cuanto antes. Corax, regresa destrozado a Terra en busca de la ayuda de su padre, el Emperador de la Humanidad. Éste le revela un antiguo secreto, y así Corax comienza la reconstrucción de la Guardia del Cuervo y planea la venganza contra sus traicioneros hermanos primarcas. Pero la misteriosa Legión Alfa ha conseguido infiltrarse entre los supervivientes y pretende destruir la Guardia del Cuervo antes de que pueda recuperarse y amenazar los planes de Horus.
Esta novela viene a ampliar esa parte de la historia de Corax que siempre aparecía como una pequeña nota en todas las historias de la Herejía. Hasta ahora.
Corax pide ayuda a su padre y este le enseña los secretos de la clonación.

La novela nos muestra Deliverance, ampliando la información sobre los usos y costumbres de la Guardia del Cuervo con el hilo conductor de la clonación y los nuevos reclutas, y por supuestos los problemas que tiene andar jugando con el código genético de los marines.
Solo con eso ya tendría Corax problemas suficientes, pero la verdad es que el protagonismo de la novela está compartida con la Legión Alfa y todos sus infiltrados. De hecho en esta novela se amplía aun mas las estrategias de la Legión, y la forma de infiltrarse en otra legión de marines.

Históricamente no se amplia mas que aquella pequeña frase "Corax experimentó con la clonación en su propia legión", pero se enriquece muchísimo la ambientación y motivaciones, tácticas y costumbres de ambas legiones, lo que es siempre de agradecer para los fans de 40.000.

La típica novela que disfrutaras si te interesa la ambientación y especialmente esas legiones, y que te puedes ahorrar si buscas algo mas complejo.


[1] Planeta de libros ha desactivado las fichas de estas novelas, imagino que una consecuencia de no tener ya los derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario