viernes, 23 de enero de 2015

Probando Cazadores (de Vampiros)

Primera sesión de prueba de Cazadores superada.


El peor enemigo fué el sueño, algo con lo que me tengo que enfrentar habitualmente y que en esta ocasión hizo que hubiera mas bromas en la mesa que de costumbre (preferible a tenerlos a todos medio dormidos).

Hay notas positivas, cosas que cambiar, y cosas que ampliar. Y eso que ni llegamos a las 2 horitas ni acabamos la partida.

Me quedo con la idea de que la creación común tanto de la partida como de los personajes es algo bueno, aunque debe ser mas guiada. El "libreto" (por usar nomenclatura conocida) de la misión debe incluir mas detalles, y la creación de la misión debe ser mas guiada para evitar que se dispersen demasiado. Ayer no quedaba muy claro si estaban jugando como personajes, como PNJs o que... Creo que lo adecuado es dejar claro que en esa fase de creación no son los jugadores, sino el consejo de la Orden revisando la misión y los agentes que van a enviar.

La mecánica de rumores creo que es el verdadero punto fuerte del sistema, y que los jugadores vean en la mesa sus posibles problemas y ventajas creo que ayuda. Así que hay que preparar una especie de hoja resumen para el Master donde pueda apuntar esas cosas, e indicar cuales son falsos y cuales verdaderos. De este modo se pueden dejar las notas sobre la mesa para que los jugadores las estén viendo en todo momento. Curiosamente por una vez estoy haciendo una mecánica que requiere del uso de una pantalla!! Mas o menos... ^_^

Deseando poder jugar lo que queda de partida para terminar de revisar el resto de cosas y poder pedirles a los jugadores sus impresiones.

Como notas curiosas, cuando estaba explicando un poco por encima el juego comenté la posibilidad de jugar en otras ambientaciones manteniendo la idea de "humanos contra una amenaza muy superior". Por los gestos y las caras tengo claro que el próximo libreto de misión será el de Cazadores de Kaijus (hola Pacific Rim!!).


Y, como no podía ser de otro modo, volvió a salir la bromita de Aristoteles Cazador de Momias. Creo que al final voy a tener que ponerme en serio con esa ambientación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario