martes, 1 de marzo de 2011

Black Crusade RPG



"Black Crusade es una aportación remarcable de FFG a la popular línea de juegos de rol de Warhammer 40.000, ofreciendo a los jugadores una completa nueva perspectiva del conflicto entre el Imperio de la Humanidad y las Fuerzas del Caos. Este innovador concepto ofrece una oportunidad sin precedentes de jugar como Discípulos de los Dioses Oscuros, como Marines del Caos o Humanos sirvientes del Caos.

Títeres de los Dioses Oscuros.

El factor común entre Dark Heresy, Rogue Trader y Deathwatch es el Caos, antagonista ubícuo que envuelve y define completamente estas ambientaciones. Pero con Black Crusade, los jugadores podrán examinar este excitante universo a través de unas nueva visión. ¿Quienes son los Personajes, y qué fue lo que les puso en el camino de la Corrupción? ¿Están por libre elección con los Enemigos de la Humanidad o simplemente son esclavos engañados por fuerzas que se escapan a su compresión? Más importante, ¿Dónde les llevarán estos caminos? De los elegidos son pocos los que escapan de la oscuridad de la muerte o del horror de la mutación y pueden así ganar el último signo de favor de su señor: ascensión al Panteón Demoníaco...
"
Dark Crusade es el 4º juego de FFG ambientado en el universo de Warhammer 40.000.
Previsto para el próximo verano al precio habitual de 60$.

Si en Dark Heresy interpretabamos agentes de la Inquisición, en Rogue Trader llevabamos a la tripulación de una nave con amplios permisos de comercio y exploración, y en DeathWatch encarnabamos a los marines espaciales al servicio del Ordo Xenos. En Dark Crusade podremos encarnar a sirvientes de los poderes oscuros, desde marines a cultistas.

La escalada ha sido progresiva y bastante natural.

Se comenzó por un punto de vista bastante centrado en la investigación y en la lucha contra el hereje. La escala de las amenazas se centra en peligros mundanos, y aunque no son extraños los demonios o los extraterrestres, no es el enfoque del manual.
Rogue Trader ampliaba el mundo pasando al siguiente escalón. Los personajes siguen siendo humanos, pero ya no son tan normales, ahora son experimentados aventureros que se alejan de la protección de las zonas controladas por el Imperio.
En lo personal me pareció todo un acierto alejarse de las batallitas, algo propio del juego de miniaturas, y enfocarse en temas mas cercanos. Reducir la escala era ampliar las posibilidades.
Por eso no entendí el siguiente paso: Marines.
Los protagonistas de DeathWatch son marines, con todo lo que eso implica. Para mi esto es un error a nivel rolero, aunque claramente es un acierto a nivel comercial. Hay hambre de marines, y 40k sin marines es como un mundo de fantasía sin elfos. Lo que no quita para que a mi me sobren. Las posibilidades con los marines son infinitamente menores, aunque solo sea porque son maquinas de matar, pensadas y diseñadas para la guerra, y cuyo objetivo y su día a día es el combate. En mi tierra a eso lo llaman wargame...
Dark Crusade por otro lado retoma el nivel anterior. Y si bien se pueden seguir llevando marines, volvemos a niveles de interacción mas mundanos, o por lo menos eso espero. Entrando en temas morales, los peligros de la corrupción... o eso, o simplemente va a ser como jugar a Sabbat (de Vampiro) en el mundo de 40k. Lo que sería una cagada.
Realmente, llevar individuos completamente corruptos no es una opción. Pero todo el camino de corrupción que hay desde que se comienza a caer en esa senda hasta que uno se pierde en ella tiene muchísimas posibilidades, siendo solo una de ellas el putear al Imperio y a la Inquisición.

Evidentemente lo siguiente serán el resto de razas y posibilidades de 40k, empezando por Eldars y Tau con toda seguridad, las razas mas "humanas". Pero sin descartar las grandes posibilidades para la diversión de todo lo relacionado con Orkos ^_^



A estas alturas, lo que se esta viendo como un gran fallo es el intentar sacar todo esto como lineas separadas pero compatibles.
Esto esta haciendo que muchas reglas se repitan e incluso se contradigan.
No creo que tardemos mucho en ver un cierre de la linea y un comienzo de una segunda edición. Donde habrá un manual básico de reglas y ambientación, y despues diversos libros de linea concreta: Inquisición, Rogue Trader, DeathWatch, Dark Crusade, Tau, Eldars, ...

[Visto en El Otro Viento de Jon Nieve. El parrafo de presentación es una traducción de Tremandur de la noticia en la web oficial, y se puede leer en su blog El Hacedor de Dados]

No hay comentarios:

Publicar un comentario