lunes, 4 de octubre de 2010

[Dark Heresy] Partida del 2-X-2010

.- Dias 7 y 8 -.

Comenzamos con una nueva tanda de modulos. Ahora tocan los modulos ganadores de los ultimos años en la web de FFG que han sido traducidos por la comunidad de Dark Heresy española.

> Ver este hilo en los foros de Edge, creado por Siphon.

He comenzado con el Asesino de Cristal, una pequeña aventura de investigacion a bordo de un enorme transporte de la corte de la colmena Tarsus.

El primer dia fué apenas crear la ficha del nuevo componente del grupo, Julius Beta, un tecnosacerdote venido de un mundo forja en el mismo sector Calixis.
Aparte de eso una breve introduccion a la partida, incluyendo puesta en situacion (un inquisidor teme que el señor de la colmena va a ser asesinado y el propio inquisidor ha sido atacado), el viaje al vehiculo que lleva a la corte por el desierto (un enorme vehiculo similar al de los jawas de SW, pero muuuucho mas grande... como para llevar a 20.000 personas), y la entrevista con el inquisidor.
Por eso ni me habia molestado en escribir. Bueno, y porque soy muy vago .

Este segundo dia comenzamos con un repaso de lo ocurrido y luego soltar a los jugadores en el vehiculo, el Leviatan, para que investigaran.

Admito que los pobres estaban un poco perdidos al principio, y es que la opcion que da el modulo por defecto es ponerse a hablar con los nobles, algo que a simple vista se les hacia un tanto ridiculo. Y es que pensandolo friamente que un grupo de acolitos sin contacto previo con la corte no pinta nada preguntando en una fiesta de la nobleza.

Y aqui llegamos a uno de esos grandes momentos que el rol te regala de vez en cuando.

En lugar de seguir el modulo y subir a las plantas superiores a hablar con los nobles, deciden bajar a las salas de maquinas del vehiculo. El tecnosacerdote queria ir ahi, y los demas no tenian mejores ideas.
La cuestion es que eso no esta contemplado en el modulo, pero da igual, esto es rol, esto va de contar historias, y las historias se cuentan entre todos, no solo un master charlando y unos jugadores escuchando.
Asi pues, dejé el modulo de lado y escuche atento a mis jugadores. "Ahora si que vamos a jugar a rol de verdad", pense. Y disfrutamos como enanos.

Me saque una sala de maquinas tipo las del Titanic pero a lo bestia. Aparecieron sirvientes, lineas de codigos de barras que guiaban a los jugadores en el suelo, y una pequeña visita a un templun del dios maquina. Rituales improvisados, canticos y mucho warhammer 40.000.

Y lo mejor, despues de la visita deciden ir a interrogar a un ascensor!!

Y todavia hay quien me quiere vender que se puede hacer rol de verdad en los MMOs. Por favor...

El tecnosacerdote se conecto al ascensor y recopilando la lista de los ultimos viajes averiguaron las caracteristicas de los pasajeros que usaron el ascensor en el intervalo que atacaron al inquisidor. Lo cual, cruzandose con los datos que ya conocian les permitia acotar una planta de origen de la persona que habia intentado acabar con el inquisidor.

No es mucho, pero desde luego fue original y divertido. Y eso es lo que cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario