martes, 12 de octubre de 2010

Sistemas, reglas y complicaciones

Andaba el otro dia comentando las reglas de Sangrenegra con un compañero de clan cuando me di cuenta de la cantidad de cosas que necesitaba aclarar por escrito que unicamente tenia en mi mente.

Y mientras por un lado me quedaba claro que debia poner todo eso por escrito para permitir a mas gente usar el sistema, otra conversacion con otro compi de clan sobre sistemas terminó en ambos hablando las maravillas de sistemas sencillos como el utilizado en Lady Blackbird o en Houses of the Blooded.

En realidad no son los mejores sistemas ni los mas sencillos que hay por ahi fuera, pero si me dejan clara una cosa, y es mi postura hacia lo que se necesita y lo que no para jugar a rol y el peso de mi desarrollo como rolero a dia de hoy.

Por un lado tengo claro que para jugar a rol lo unico que importa es tener un grupo de gente con ganas de divertirse contando una historia. Que luego se organicen en master y jugadores, que haya mas o menos reglas, documentacion de la ambientacion, buena interpretacion, etc... todo eso es opcional.

Sin embargo, por otro lado, yo mismo sigo cayendo en la trampa de querer crear reglas realistas, completas y complejas. Aunque luego en mis partidas me salte las reglas a la torera... incluso las que yo mismo he creado.

Quizas es que lo que busque sea algo mas sencillo y mucho mas generico.

Le tengo que dar una vuelta, y seguramente no rectifique en Sangrenegra, pero quizas para otros proyectos como Nucleo 12.17 si que pruebe con reglas mucho mas sencillas. Total, si no las voy a usar para que estrujarme el cerebro pensandolas ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario