lunes, 17 de enero de 2011

Iluminando el futuro del rol

Llamese casualidad, llamase especial atención. Sea como fuere, despues de las reflexiones de la semana pasada sobre el futuro del mundillo rolero, los nuevos jugadores (o su existencia), y las tendencias del hobbie, servidor se quedó dandole vueltas al tema.

Cosas de la vida tanto en los comentarios del Blog del Ogro, como en algunos comentarios de algunas entradas de este Blog, contamos con la presencia de El Guardián, quien es bastante mas joven que los habituales y lleva relativamente poco en el mundillo (5 años no es poco!!). Lo que podría ser un ejemplo de que el hobbie se mueve (solo hay que ver la cantidad de blogs en los que participa el amigo) y hay sangre nueva

Por otro lado, cotilleando ForoRol (el hogar de la Rolesfera) me encontré con un veterano (no todo el mundo puede decir con propiedad "cuando yo jugaba hace 20 años") de esos de treintaytantos, que esta retomando el vicio junto a unos compañeros. Admito que siempre da gusto ayudar a los novatos, pero en este caso no se habla de un novato, hablamos mas bien de un reenganchado, que es buena noticia doblemente.

Y, por si esto fuera poco, Bydaface (otro de los habituales) se ha convertido recientemente en master de su grupo de juego. No solo me hace muchisima ilusión ver que la gente prueba cosas nuevas (vienen de los juegos de mesa y los videojuegos), si no que me siento en gran medida padrino del grupo gracias a los mensajes intercambiados con Bydaface estos ultimos dias. Espero que los comentarios de este viejo rolero le hayan servido de algo.
Pero lo que me llegó al alma fueron las imagenes de la mesa de juego que me envió al correo y que, con su permiso, muestro a continuación.

Decoración de las cortinas.
 
Simbolos de la Inquisición por todos lados.
 
Mapas impresos y hojas de personaje customizadas.

Me encanta como se lo han currado. Este tipo de trabajo muestra una gran ilusión, que ya percibía cuando hablabamos sobre los diferentes modulos de Dark Heresy y mis experiencias previas tanto con esos modulos como en el puesto de Master.

Muchas gracias por iluminarme el día