lunes, 31 de enero de 2011

Necropolis

Necropolis, 3er libro de los Fantasmas de Gaunt de Dan Abnett: Leido
[Sinopsis en la web de Timun Mas]
En el mundo arrasado de Verghast, Gaunt y sus fantasmas se ven implicados en una antigua y cruenta guerra civil, cuando una poderosa ciudad-colmena se ve asediada por un enemigo implacable. La traición interna hace caer las defensas de la ciudad y la rivalidad y la corrupción amenazan con llevar a los Fantasmas de Tanith a la derrota. El comisario imperial Ibram Gaunt debe encontrar nuevos aliados y reclutar nuevos Fantasmas para salvar a Vervunhive de la más aniquiladora de las amenazas: las temibles legiones del Caos. 
Despues de haber leido ya unas cuantas novelas de este caballero (Dan Abnett), y todas las anteriores de los Fantasmas de Gaunt tengo que admitir que este tipo es, como poco, entretenido de leer.
Si no se le había pillado cariño a los Fantasmas en la segunda novela en esta tercera ya termina de definir la personalidad de muchos de ellos. No son ni heroes ni perfectos, y de hecho distan mucho de serlo; los hay gruñones, asesinos, machistas... como ya se pudo ver en la anterior, y como se confirma en esta.
El personaje de Gaunt termina de redondearse, y aunque corre en varias ocasiones el riesgo de pasar de ser un personaje interesante a convertirse en "el prota", es decir, cuando un personaje deja de ser creible y es simplemente "guay" (como Raistlin en la Dragonlance, o Jon Nieve en Juego de Tronos, o personajes como Lobezno y Batman presas de su propio exito y de la necesidad de mantener el Status Quo), al final del libro todavía conserva esa faceta de personaje creible y con trasfondo. Sigue siendo humano.

Necropolis es la historia de un asedio a una ciudad Colmena, algo por lo que no habían pasado los Fantasmas, y algo por lo que esperan no volver a pasar ^_^

Desde luego me sigue convenciendo, y aunque no deja de ser lectura ligera, engancha y entretiene lo suficiente como para querer leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario