jueves, 27 de enero de 2011

[Podcast] La Caja de Damasco 1x00

Otros que arrancan un nuevo programa de radio podcast. Desde el Opinómetro nace La Caja de Damasco.

Un programa entretenido, con dos conductores a los que se les nota bastante comodo: Avatar y Pacop.

Poca música y mucha reflexión sobre los temas a tratar, los cuales en principio parecen pocos (tecnología, la caja de La Marca del Este, y novedades videojueguiles), pero como se les da muchas vueltas y se les mira desde diferentes angulos se termina tratando muchos temas satélites.

Mas cercano al debate que al programa de información, y muy en la tendencia del Opinómetro.
Por ponerle peros, el principal es la variedad de temas de los que se hablan. Esto, herencia directa el Opinómetro, no es malo per se, pero es el motivo por el que hace que, por ejemplo, no siga regularmente el Opinómetro, porque no se centran en nada y yo prefiero visitar webs mas especializadas y de ese modo se que cuando quiero rol tengo X, y cuando quiero cine tengo Y.
Siendo un podcast podría ser buena idea hacer programas temáticos, mas cortos, en lugar de sacar tantos temas tan dispares.

Y algo que me ha llamado la atención, y solo como anecdota... que tranquilo estaba Avatar, no? .
Nah, en realidad lo que pasa es que yo escuche a Avatar por primera vez en un programa de Telperion, justo cuando estaba el tema del mecenazgo de Aquelarre. Poco despues fue la preparación de los premios Poliedro (o quizas un poco antes...), y le recuerdo como alguien bastante peleón.
En realidad no es peleón ni buscabroncas, simplemente le gusta dar su opinión, y eso, en esta sociedad, nos parece agresivo, avasallador.
Sigo sin comulgar con todos sus argumentos, pero me encanta que haya gente que da su opinión con tanta facilidad, y, especialmente, con tanto respeto hacia los demas. Un /clap.

No hay comentarios:

Publicar un comentario