lunes, 2 de septiembre de 2019

Los mundos de Academia TITÁN

Ahora que estoy empezando a probar pero todavía no lo he llevado a demasiados sitios, creo que sería un buen momento para comenzar a recopilar los diferentes settings que puedan aparecer de Academia TITÁN.
Es algo que me he quedado con ganas de hacer con otros juegos, y que viendo que aquí pueden salir cosas muy chulas y todavía puedo ponerme al día voy a intentar hacer.
  • Grupo 1 - Wakanda forever, parásitos espaciales.

El primer grupo de testing fué a pillar y lo primero que pensaron fueron en robots miniaturizados que combatían con virus. De ahí pasamos a diferentes academias encargadas de diferentes enfermedades y acciones en el cuerpo humano porque resultó que los extraterrestres invadían la Tierra en forma de virus. Apareció la idea de toda la humanidad cohabitando un único cuerpo y ahí todo adquirió sentido.
En el futuro, con la humanidad al borde de la extinción y solo 2 ciudades supervivientes - una en cada polo -, llega al sistema Solar una criatura descomunal, un leviatán que se alimenta de estrellas. Lo que sería el fín de la humanidad se convierte en su salvación al permitir que los seres humanos colonicen esta criatura. La ultima esperanza de los seres humanos es convertirse en parásitos del leviatán, y, con tiempo, conseguir una relación simbiotica.
Pero mientras, tendrán que sobrevivir a sus defensas.
La Academia TITÁN entrena a los pilotos de los Titanes, los grandes robots que defienden la colonia de los anticuerpos del leviatán.
Hay 7 academias, una de cada color del arco iris, que son los colores de los 7 titanes defensores de la colonia. Y una 7ª de color blanco que se corresponde con el lider de los grupos defensa.
Cada academia entrena a los futuros pilotos de los titanes. Cada titán tiene un equipo titular y debe tener varios equipos suplentes que puedan cubrir las bajas. ¡Los titanes siempre deben poder estar activos!

Como la colonia trajo supervivientes unicamente de una de las 2 ciudades, Wakanda, todos los ciudadanos tienen rasgos afroamericanos.
Cada academia luce los colores de su titán, en el caso de los protagonistas, los uniformes de la escuela son blancos y muchos se tiñen el pelo de ese mismo color.

Uniformes militares blancos para una academia.
Solo faltaría que los modelos fueran afroamericanos.

Los titanes comenzaron teniendo este aspecto, porque inicialmente para desplegarse había que miniaturizarlos y esas "hombreras" eran la capsula.

Con la revisión del setting los titanes adquiren un tono mas tribal, las hombreras pasan a emular escudos de batalla, y en lugar de espada el mecha porta 2 lanzas cortas zulues.
  • Grupo 2 - Demonic Rim, defensores de los portales.

Algo mas perdidas inicialmente, hubo que seguir la tanda de preguntas para ayudar en la creación.
¿A que os enfrentais?¿Otras academias?¿Otros paises?¿Extraterrestres o seres de otras dimensiones?
Tenían claro que buscaban algo mas parecido a Pacific Rim, luchando contra monstruos.
Cuando hubo que escoger el aspecto de los monstruos apareció Stranger Things en la mezcla, y los Kaijus emperazon a parecer demogorgones en sus multiples aspectos:




Cambiamos una falla en el Pacífico por portales que pueden aparecer en cualquier lugar, y eso hizo que la academia también tuviera que estar presente en múltiples lugares.
De hecho, como ya teníamos el tema de los portales llegamos a la conclusión de que la humanidad primero había conseguido la tecnología para hacer portales teleportadores, y de hecho eso permitía que la propia academia estuviera en muchos sitios siendo la misma sede, simplemente los alumnos se movían por la academia usando portales. Eso si, estos portales estables no eran peligrosos, pero se había debilitado la realidad con su uso, y ahora podían aparecer portales inestables, algunos de los cuales daban a otro plano y por donde aparecían estas criaturas.
El setting había adquirido un tinte sobrenatural, los demonios atacaban con fuego infernal y otros poderes místicos, y los titanes tenían defensas mágicas y motivos arcanos. De hecho, uno de los personajes estaba relacionado con "El Incidente", una de las primeras pruebas de defensa mística contra los demonios que acabó en desastre.
En principio todo era humanidad vs demonios hasta que uno de los personajes, proveniente de la colonia de Marte, indicó que sabía hablar demoniaco.
Habíamos quedado en que cualquier humano puede convertirse en piloto, pero necesitan pasar un proceso que les activa magicamente. Al tener un personaje demoniaco parece que la activación consiste en mezclar ADN demoniaco con el cuerpo humano de algún modo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario