sábado, 31 de agosto de 2019

#RPGaDay2019 - Día 31

#RPGaDay #RPGaDay2019

- Day 31: Last
- Día 31: Último 

La última escena de la partida suele ser la mas espectacular.
Salvo por el pequeño detalle de que esa escena no suele ser la última, sino la penúltima, y casi siempre después de esa escena hay un pequeño epílogo de conclusiones.
Aunque la "última" escena suele ser el punto mas elevado de la partida, la escena mas épico, el lugar del desenlace, no hay que subestimar el poder de esa última escena. Como continua la vida para los personajes, como afrontan el resultado de sus acciones, como se enfrentan a las perdidas, que van a hacer a partir de ahora... o simplemente repartir el botín trás acabar con el dragón. Esos últimos minutos de partida que sirven de corolario son cruciales muchas veces para darle sentido a todo lo anterior.
No tengáis prisa por recoger.
Dejad que se pose el polvo y nos deje ver lo que ha quedado


Y, a titulo personal, los momentos de post-partida donde discutes sobre la partida, lo bien o mal que ha funcionado el sistema, que tal se lo ha pasado cada uno, que podría mejorar, por donde creen que puede continuar, y donde se comentan las anécdotas... wow, esos momentos muchas veces son mejores que las propias partidas, porque al fin y al cabo lo que hemos hecho es crear recuerdos compartidos, y lo que se está haciendo es precisamente reafirmar esas memorias.
Como dirían por ahí: priceless.

No hay comentarios:

Publicar un comentario