jueves, 29 de agosto de 2019

#RPGaDay2019 - Día 27

#RPGaDay #RPGaDay2019

- Day 27: Suspense
- Día 27: Incertidumbre

Para los mas viejos del lugar, con cientos (o miles) de horas de Master, eso de que el Director de Juego pueda sorprenderse durante la partida les puede sonar completamente alienígena. Y sin embargo no es un concepto tan extraño.

Incluso en el railroad mas cerrado los jugadores pueden sorprenderte con sus elecciones de una partida a la siguiente.
Siempre volando alrededor del mismo concepto claro, pero algo de margen de maniobra siempre ha existido.

Por supuesto, si hablamos de sandbox la capacidad de elección de los jugadores es mucho mayor, aunque dentro de los límites que el propio sandbox ha creado.

Yo, de un tiempo a esta parte, he descubierto las bondades de soltar las riendas y dejarme llevar completamente por los jugadores. Ser uno mas de la mesa y descubrir con el resto de jugadores por qué derroteros nos va a llevar la partida.
Esto hace que las partidas de jornadas, algo que si bien es entretenido puede llegar a ser repetitivo, se hayan convertido en un entretenimiento siempre sorprendente.

Si todavía no lo habéis probado os lo recomiendo encarecidamente.

Admito que hay 5 minutos de pánico inicial, cuando no sabes por donde te van a salir, donde todos tus miedos están a flor de piel.
Pero pasados esos minutos iniciales, cuando la partida comienza a rodar sola, es algo completa y absolutamente maravilloso.
La incertidumbre de no saber que va a ocurrir a continuación y sorprenderse al mismo tiempo que el resto de la mesa es... glorioso ^_^

Entonces... el malo es el mayordomo, ¿en serio?


No hay comentarios:

Publicar un comentario