jueves, 29 de agosto de 2019

#RPGaDay2019 - Día 28

#RPGaDay #RPGaDay2019

- Day 28: Love
- Día 28: Amor 

Puede que sea porque comencé a jugar a rol cuando esto no era mas que entrar a reventar enemigos y conseguir sus tesoros. O puede que sea porque soy un tío nacido en el siglo pasado y hay cosas que los tíos no hacemos. O simplemente porque es algo que nunca me ha llamado la atención interpretar en el rol, pero como sea, eso de explorar los sentimientos, y en concreto el amor, es algo que no suele ser el foco de las partidas que juego.
A veces está presente de refilón, puede que incluso sea una motivación del malo, o que aparezca en la historia de algún PJ. Pero durante la partida no hay escenas dedicadas expresamente a ello. O no es muy habitual, que también los gustos van cambiando y admito que últimamente me sorprendo a mi mismo dándome cuenta del tipo de escenas que aparecen en mis partidas últimamente.
Por otro lado, tampoco parece un tema especialmente popular en el resto de mesas que conozco. Ni es algo que vea mucho en jornadas... por no decir que nunca.
Sin embargo, y en cierto modo me parece normal, es mucho mas frecuente en el Rol en Vivo. Al fin y al cabo, el Rol en Vivo se enfoca mas en la parte interpretativa, con todas sus ventajas y desventajas, y eso hace que sea mucho mejor a la hora de tratar estos temas (y mucho peor a la hora de tratar otros).



¿Es malo el rol de mesa para explorar sentimientos?
Pues la verdad es que no lo creo. Se puede interpretar igual y tienes toda la ventaja de no estar restringido por el entorno ni el escenario.
Creo que es mas un tema de costumbre...

No hay comentarios:

Publicar un comentario