martes, 27 de agosto de 2019

#RPGaDay2019 - Día 24

#RPGaDay #RPGaDay2019

- Day 24: Triumph
- Día 24: Triunfo

Cuando comencé a jugar a rol el objetivo de la partida era amasar PX y, en general, mejorar el personaje. Subir de nivel, conseguir mas objetos, derrotar a los monstruos, etc...
Con el paso del tiempo me he dado cuenta de que el éxito del personaje y mi propia diversión no son elementos que tengan que ir de la mano.
Contar una buena historia en la cual el personaje muere cumpliendo su objetivo o incluso fracasa estrepitosamente puede ser igual de divertido.
De hecho, ni siquiera contar una buena historia es mi objetivo principal hoy día.
Pasar un buen rato con los amigos mientras jugamos a rol es un objetivo tan bueno como los anteriores, y hoy día mucho mas deseable.

No fué por tener conjuros épicos y una vara de deseos. Ni siquiera fué por que era el final de una historia épica. Fue porque la jugué con vosotros y la creamos entre todos. La vivimos entre todos. Por eso mereció la pena y eso la hace memorable.
Lejos quedaron los tiempos de acumular armas y subir de nivel. Como me enseñaron los MMOs, las armas y el equipo se quedan en el servidor, las experiencias te las llevas contigo.
Atrás quedan también los tiempos de querer hacer una buena historia. Interpretar cual actor de teatro, seguir un guión espectacular, y que todo tenga una coherencia genialerrima... si, está bien, pero si fuera mi objetivo principal haría teatro o escribiría novelas.

Que si, que está genial y es divertido, pero nunca a costa de lo verdaderamente importante.
Nunca a costa del resto de jugadores.
Nunca a costa de pasar un buen rato.

El rol es PvE.
El rol es cooperativo.
Puede que nuestros personajes se lleven a matar, pero el objetivo de los jugadores siempre es común a toda la mesa. Divertirnos juntos jugando a rol.
Y no hay mayor triunfo en una partida que divertirse jugándola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario