martes, 20 de agosto de 2019

#RPGaDay2019 - Día 15

#RPGaDay #RPGaDay2019

- Day 15: Door
- Día 15: Puerta

Leo cómics desde que tengo memoria. No recuerdo un momento de mi vida en el que no hubiera conocido todavía ese mundo.
Por supuesto tambien leo novelas, pero no me avergüenza decir que leo muchísimos mas cómics que novelas. No me parece un arte menor ni una forma cutre ni simplona de contar historias. Todo lo contrario, un comic bien hecho creo que puede transmitir mucho mejor que una buena novela.

Para mi los cómics eran una ventana a un montón de mundos increíbles y maravillosos.
Combustible que alimentaba mi imaginación y me permitía soñar con grandes aventuras que luego emulaba con mis muñecos, plastilina, dibujos, o simplemente en mi imaginación.

Por supuesto, cuando descubrí los juegos de rol me tiré de cabeza.
¿Un hobbie que consiste en vivir esas aventuras y ser tú el protagonista?, ¡esto es mucho mejor que los cómics, las novelas, las series, las pelis y cualquier otra puerta a los mundos de la imaginación!
¿Donde hay que firmar?

No solo eso, el rol se alimenta de todas esas fuentes.
Cuanto mas lees, cuantas mas información has devorado, mas recursos tienes para jugar.
El rol se alimenta de todo eso y te permite jugar con ello.

Me parece muy triste cuando nos limitamos en el rol a jugar únicamente con lo que nos dan. Bien sea lo que leemos en los manuales, bien sea lo que el Master trae a la mesa.
El manual es una herramienta, y es tan buena como el uso que le des. Jugar en el mundo del Señor de los Anillos no te limita a lo que escribió Tolkien, hace que lo que escribió Tolkien sirva de base para la historia que vuestro grupo va a crear. No es una limitación, es un punto de salida.
De igual modo, el Master no es el único que tiene voz en una partida, solo es uno mas. Si limitamos la partida a lo que dice el Master estamos jugando al 20% de toda la potencia que podemos desarrollar como grupo.

¿Quieres jugar a Caballeros del Zodiaco y no encuentras un manual apropiado?
¿En serio no vas a jugar a lo que te apetece por algo tan nimio como que no hay manual?
No os limiteis.
El rol es la puerta de entrada a mundos maravillosos.
Tus experiencia previas y todo lo que has visto y leido son las herramientas.
Si dejas las herramientas en la mochila te estarás perdiendo gran parte de la diversión.
Comenta, interpreta, aporta, déjate llevar... permítete soñar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario