- Day 22: Lost
- Día 22: Perdido
Estar mas perdido que un cerdo en un garaje en una partida es una sensación horrible.
Puede ser que el Master sea muy malo explicando, puede ser que simplemente no te hayas enterado, pero sea como sea la cuestión es que no tienes ni idea de que está pasando, donde estás, que hay que hacer... o todo a la vez.
Cuidado, que hay partidas que van precisamente eso y en ese caso concreto no sería un problema, todo lo contrario ^_^
Pero si la partida no va de eso y estás perdido... tenemos un problema.
¿Por aquí ya hemos pasado? |
Como jugador pregunta todo lo que no entiendas y trata de estar atento.
Como Master intenta recibir feedback de tus jugadores para confirmar que efectivamente están siguiendo la partida.
No pasa nada por repetir algo, explicarlo de una forma diferente, o parar un momento a aclarar. Lo vais a agradecer todos en la mesa.
Si por desgracia habéis llegado al punto en el que alguien está completamente fuera... toca recapitular.
Si eres el jugador que está perdido, por favor no lo ocultes. Informa de ello al resto de la mesa cuanto antes para que puedas reincorporarte a la partida lo antes posible, y de ese modo colaborar en la diversión.
Si como Master te das cuenta que un jugador está perdido... hay que parar. Continuar solo va a incrementar la sensación de estar aparte, y eso redunda para mal en el resto de la mesa. Eso si, no todo el mundo reacciona igual, así que habrá a quien se lo puedas preguntar directamente sin problema y quien negara rotundamente por muy perdido que esté. Suele ser mejor buscar algún momento para hacer un receso y explicar tu mismo la situación. Tampoco pasa nada por hacer un resumen de "en episodios anteriores" o por recordar durante la narración "como Lady Winston os comentó" o "el lobo que estais buscando, el que necesita el Archidruida". Refuerza la narración y es un salvavidas para los que están algo mas despistados ;)
Lo importante es que nos divirtamos todos juntos, y para eso es necesario que todos estemos jugando a lo mismo.
Posicionamiento en la ficción, por si os gustan los términos pedantes de teoría rolera ^_^
No hay comentarios:
Publicar un comentario