martes, 20 de agosto de 2019

#RPGaDay2019 - Día 14

#RPGaDay #RPGaDay2019

- Day 14: Guide
- Día 14: Guía

Uno de los aspectos mas interesantes del papel de Master en una partida es para mi el servir de guía para los jugadores y para la partida en general.

No es solo hacer de Arbitro, que eso supone un distanciamiento impersonal frente al resto de la mesa y al fin y al cabo es algo que debería poder resolverse facilmente y que de hecho ni siquiera debería ocurrir.
No eres un Director porque no diriges a nadie ni tienes la responsabilidad última de que quede bien tu partida. Empezando porque ni siquiera es TU partida. La partida la hacemos entre todos, simplemente cada uno juega en una posición diferente.
Tampoco eres un Narrador porque la historia la creamos, y por lo tanto la narramos, entre todos. Un cuentacuentos es alguien que ignora al resto de la mesa, algo bastante molesto en una partida.

Yo suelo utilizar habitualmente el término Master precisamente para diferenciarme de esas iteraciones específicas, pero admito que Guía me gusta mucho.
Un guía va contigo, te acompaña, pero no anda el camino en tu lugar. Te ayuda, y esa es básicamente mi visión del Master, un jugador que facilita la partida al resto de la mesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario