miércoles, 7 de agosto de 2019

#RPGaDay2019 - Día 6

#RPGaDay #RPGaDay2019

- Day 6: Ancient 
- Día 6: Antiguo

¿Mi personaje mas antiguo, el de mi primera partida?
Un clérigo sin nombre que sabía calentar agua y resistir el frío.

¿El mas antiguo que recuerdo desarrollar?
Silver, mi "elfo de las profundidades" que parecía Elric aunque no había leido nada de Elric, y que terminó siendo un drow albino cuando descubrimos que los elfos que vivian bajo tierra y a los que no les daba el sol en lugar de ser pálidos eran de piel negra Ô.o. Mas curioso fue descubrir que existían los drows albinos que se parecían tremendamente a como yo había imaginado a mi personaje.
Comenzó siendo un guerrero-mago, pero rápidamente adaptamos la ficha para reconvertirlo en bardo, que era lo que realmente estaba jugando.
Y por el camino terminó descubriendo que su pelo plateado era debido a su origen dracónico. Si, también antes de leer Dragonlance. Me encantan estas casualidades XD

¿El juego mas antiguo que tengo?
Resulta también ser mi primer juego. Una copia de la caja roja de D&D publicada por Dalmau.

¿Mi dado mas antiguo?
Un d20 naranja butano que venía con mi copia de la caja roja.

¿El personaje mas antiguo que he jugado?
Dudo entre un superviviente del universo anterior a este o un planeta.

¿La campaña mas "antigua" que he jugado?
En mi antiguo club jugábamos una especie de campaña permanente en el sentido de que todas las partidas se desarrollaban en el mismo mundo,  se continuaban, pero no teniamos el concepto de campaña.
Lo mas parecido fue mi 3ª guerra de la lanza. Una campaña que hice cuando en el club estábamos muy flipados con Dragonlance y, evidentemente, antes de que salieran las novelas que desarrollaban precisamente ese evento. Sip, mas casualidades de la vida.

¿Mi desarrollo de juego mas antiguo?
Tan pronto como recibí la caja roja comencé a hacer mi propio mundo de campaña. No conozco otra forma de jugar XD.

Antiguo es como me siento muchas veces cuando voy a jornadas o cuando escucho algunos comentarios. Luego intento darle la vuelta y verlo de una forma positiva. No solo porque quien hace esos comentarios tiene todavía mucho que aprender y eso es algo muy chulo y emocionante, sino también desde el punto de vista de que yo tengo la mochila llena de experiencias que puedo compartir (con quien quiera, claro).


No hay comentarios:

Publicar un comentario