jueves, 27 de enero de 2011

[Preguntas al aire] La primera vez

Todos tendreis mil anecdotas de vuestras partidas. Algunas recientes, otras antiguas. Unas como Jugador, otras quizás como Master. Divertidas, emotivas...
Pero si algo se suele recordar especialmente suele ser la primera vez.

¿Recordais la primera vez que jugasteis a rol?, ¿a que jugasteis?, ¿con quién?, ¿que sensación tenias durante la partida?, ¿y despues de la partida?.

Si, hoy no me he enrollado mucho, pero es que creo que es una pregunta que tampoco requiere mucha presentación . Es mas bien todo lo contrario, un comentario sencillo que a mas de uno espero que le de mucho que hablar .

5 comentarios:

  1. Mi primera vez de Rol de verdad (antes habiamos hecho algun experimento con Heroquest sin saber muy bien lo que haciamos) fue con la caja negra de D&D que saco borras... si no recuerdo mal en Diciembre del 92 o Enero del 93.

    Dirigia yo y jugaron dos colegas que seguirian jugando hasta ahora (uno de ellos un poco mas desconectado).

    Recuerdo habermelo pasado bomba, y creo que todo el grupo murio (ya apuntaba maneras ;))

    Poco despues dirigi mi primer dungeon poblado por mi (Hellfast podia llamarse el mapa que venia, con la guarida del dragon blanco?)

    Ahi jugaron los dos mismos jugadores mas mi hermano mayor y un colega suyo. Mi hermano llevaba un guerrero de consitucion 8, su colega un halfling caotico, uno de mis colegas un elfo y el otro, salvo que queria hacerse un elfo tambien, le obligaron a hacerse el clerigo ;)

    Recuerdo como compartieron unas botas elficas que tenian para ir acercandose todos uno a uno al dragon y poder atacarle antes de que se despertase...

    ResponderEliminar
  2. Yo recuerdo que era el cumpleaños de una prima mía, y nos juntamos en su habitación junto con otro chico invitado (al que yo no conocía).
    Este saco su manual del jugador de la caja roja (tendria yo unos 12 añitos, allá por el 88...) y nos hicimos unos personajes. Yo un clerigo y mi prima un guerrero.
    A mi todo eso me resultaba muy raro, no dejaba de preguntarme donde leches estaba el tablero mientras miraba con curiosidad esos dados tan curiosos que nos había sacado.
    Una vez que el "Master" (ni siquiera utilicé ese nombre hasta años mas tarde) saco un cuaderno cuadriculado y empezó a dibujar el mapa la cosa se iluminó un poco mas. Nuestros personajes se movian por el mapa representados por unas fichas de parchis. Eso ya se parecía mas a lo que yo estaba acostumbrado.
    Se que hubo un par de combates, pero la verdad es que no recuerdo con claridad nada de eso. Solo la sensación de extrañeza por tener un papel en el que ponia muchas cosas de mi personaje, el chico que dibujaba el mapa mirando apasionadamente aquel libreto rojo con ilustraciones fantasticas, y poco mas.
    Meses mas tarde ya comenzaría a jugar a rol mas en serio, e incluso me haría con mi propia copia de la caja roja, pero nunca olvidare aquella primera tarde moviendonos por una hoja cuadriculada sin tener muy claro a que demonios estaba jugando.

    PD.- gracias por la visita Ragna. Acordaos los demas de visitar su blog, el Ragnablog.

    ResponderEliminar
  3. Tambien se comenta en el Buzz...

    PD.- ojala pudiera juntar todos los comentarios de algun modo >.<

    ResponderEliminar
  4. Mi primera partida fue de D&D, o algo así, adaptado por el hermano mayor de un colega mio.

    Fue una pasada, y gracias a que era un gran master, aprendí mucho de él.

    La partida fue genial, y con una sesión más, llegamos a terminar la aventura, que, aun lo simple que era, fue muy muy divertida.

    ResponderEliminar
  5. @Guardián: tu empezaste con D&D 3.5, no?, bueno, con una modificación basada en 3.5 mas bien (por lo que habias dicho de unos 5 años de rolero otras veces).

    ResponderEliminar