jueves, 6 de octubre de 2011

[VixeM SA] Un juego de villanos

Cuando plantee en su momento la "protoidea" de VixeM todo se basaba en el concepto de villanos de segunda haciendo de heroes. La situación que llevaba a los personajes en esa dirección fué algo mas rebuscaba, pues necesitaba algo que me quitara a todos los heroes del mapa pero hiciera que los villanos quisieran salvar el mundo, de ahi vino la "cutreidea" de la invasión alienigena.

La verdad es que poco ha cambiado de esa idea primigenia a lo que estamos llevando a puerto, simplemente se ha ahondado un poco mas en las motivaciones y en el juego que nos puede dar eso.
En concreto, y aprovechando el repaso que le estoy dando estos ultimos meses a toda la teoria del rol, eso supuso buscar un sistema que permitiera hacer de heroes pero que diera peso al pasado malvado de los villanos, algo que siempre estuviera ahí presente como una posible salida facil, una ayuda extra que si la aceptas -y vuelves a las andadas- seguramente todo te sea mas sencillo pero supondrá que vuelves a recaer en la senda incorrecta.

Y al final es de eso de lo que se trata, de hacer de heroes intentando no caer en los viejos habitos, intentando no actuar como villanos ^_^