martes, 4 de octubre de 2011

VixeM S.A. - Villanos por el Mundo, Superhéroes Anónimos

Villanos por el Mundo, Superheroes Anónimos, o VixeM S.A.. Ese es el nombre de trabajo para un pequeño proyecto rolero que ha crecido bastante desde sus inicios.

Todo comenzó como una forma de sacarme una pequeña espina que tengo clavada desde hace tiempo, la de tener publicado un manual de rol, no necesariamente uno bueno, ni siquiera algo palpable. Un pdf gratuito sería mas que suficiente.
La cosa es que Sangrenegra es un proyecto a largo plazo que nos hace muchísima ilusión y que intentamos sacar en nuestros ratos libres. Los cuales, como suele ser habitual, no son tantos como nos gustaría.

Comentando esto con los sospechosos habituales el resultado fué retomar una antigua idea que tenía por ahí aparcada, ponerla bonita, maquetarla y voilá. No parecía tan complicado, al fin y al cabo VixeM S.A. es una ambientación apenas esbozada con el foco en un par de sistemas interesantes. Parecía fácil.

Primeras pruebas del logo. Cuando todavia era VixeM S.L.
Pero como siempre las cosas se retuercen de la forma mas inesperada.
Para empezar me surgen voluntarios para traducirlo a diferentes idiomas. "Oo... pero si es un minijuego de rol, esto no merece la pena traducirlo ni nah...". Pero, claro, cuando surgen voluntarios tampoco es plan de andar desaprovechando, así que nada, versiones en varios idiomas.
Y ahora aparecen un par de dibujantes... erm... joder, ahora lo que pasa es que me da a mi reparo publicar algo tan cutre. Voy a tener que darle una repensada y una reescritura.

Y al final aquí estoy de nuevo. Sin publicar nada pero con un montón de gente echando una mano, así que tampoco es para quejarse del todo, ¿no?.

¿Y de que va VixeM S.A.?
Eso lo dejamos para otro día mejor .

No hay comentarios:

Publicar un comentario