domingo, 20 de febrero de 2011

[Preguntas al aire] Ambientaciones

Desde el primer momento en que comienzas a probar los juegos de rol es inevitable sentirse mas agusto en unos entornos que en otros. Es algo que traemos de nuestra expriencia previa. Antes de jugar a rol ya nos gustaba un tipo de cine, leiamos preferentemente un tipo de libros, etc...

Es inevitable sentirse atraido por aquellos temas que mas nos fascinan, y preferir siempre jugar en ambientaciones que potencien esos conceptos. Es lo que en Coaching llaman "resonancia". Si te gusta la ciencia-ficción, te sentiras agusto jugando en una ambientación de ciencia-ficción.

Esto no quita que podamos disfrutar de partidas en ambientaciones diferentes. Una buena partida es una buena partida, y al final lo que cuenta son las vivencias y las anecdotas que surgieron durante la partida, la ambientación es solo eso, ambientación, y las reglas... de eso solo te acuerdas cuando ni la partida ni la ambientación te llenaron (salvo que molestaran, claro >.<).
Y, del mismo modo, también te puedes llevar una decepción jugando en tu ambientación favorita. Un mal día, un modulo infame, confrontación entre los jugadores (es decir, mas allá de los personajes), un master poco avispado... hay mil motivos.

Pero independientemente de poder disfrutar de otras ambientaciones, y de que te pueda salir rana alguna partida en tu ambientación favorita, ¿cual es esa ambientación a la que siempre que puedes vuelves?, ¿cual es tu mundo de juego por defecto?, ¿tu género favórito?.