martes, 15 de febrero de 2011

Caballeros Grises


Caballeros Grises de Ben Counter, 1ª parte de la trilogía dedicada a este capítulo de marines espaciales del universo de warhammer 40.000: Leido .

[Sinopsis en la web de Timun Mas]
La primera parte de la trilogía dedicada a los Caballeros Grises.

La aparición del demonio Ghargatuloth pone en peligro a todo el universo. Es necesario vencerlo antes de que caos se apodere de la realidad.

Los Caballeros Grises, legendarios cazadores de demonios, son el Capítulo designado para enfrentarse a él. La acción está segurada. ¿Podrán conseguirlo antes de que sea demasiado tarde?
Los Caballeros Grises son uno de mis capitulos favoritos de marines espaciales. En parte por ese rollo misterioso que les rodea y que siempre llama la atención, pero que siendo realistas suele ser mas la norma que la excepción, ya que todos los capitulos (salvo quizás los Ultrapitufos) tienen un pasado/presente/futuro oscuro y oculto. Así que supongo que en realidad lo que me llama de los Caballeros Grises sea su relación con la Inquisición (en concreto con el Ordo Malleus), y la capacidad psíquica innata que tienen todos sus miembros, es decir marines psiquicos inquisitoriales... vale, si, seguro que es eso .

El libro en si, como dice la sinopsis, trata de las aventuras de un grupo de Caballeros Grises intentando evitar el regreso de un antiguo enemigo. En este caso un super-malvado-ultra-chungo demonio de Tzeentch (será casualidad, o Tzeentch es el malo mas habitual en W40k... vale que es el mas chulo, pero empieza a ser repetitivo).

En realidad la gracia del libro esta mas en ver las maquinaciones de los cultistas de Tzeentch por un lado, el trabajo de la Inquisición y su relación con los Caballeros Grises por otro, y, por supuesto, ver a estos marines en acción. Un capítulo que presume de que ninguno de sus marines ha traicionado nunca al imperio. Ver sus rituales, su forma de afrontar el combate, el poder de su fé, su capacidad de sacrificio...

De nuevo, un libro que entretiene sin mas . Una lectura interesante para fans de warhammer 40k, especialmente si disfrutas de los conceptos que trata este libro: marines, inquisición, fé en el emperador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario