miércoles, 10 de agosto de 2022

#RPGaDay2022 - Día 10

#RPGaDay #RPGaDay2022 

- Day 10: When did/will you start Gamemastering? 
- Día 10: ¿Cuándo comenzaste/comenzarás a dirigir? 

Aunque D&D lo conocí en el 85 nuestros caminos tardaron todavía un poco en volver a cruzarse.
No fué hasta un par de años mas tarde, cuando cambié de colegio y en mi nuevo grupo de amigos había gente que ya jugaba a eso del rol con otros amigos, cuando empezamos a jugar en serio. De hecho, al no tener manuales y saber del juego por lo que nos contaban y lo que habíamos jugado, nuestras partidas se jugaban con un conjunto de reglas completamente inventado. Lo mínimo para decidir si las cosas salían bien o mal.
Creo que esta forma de aprender a jugar marcó mucho mi relación inicial con el rol y mi forma de entender los juegos. De hecho, durante años, para mi la única regla a tener en cuenta en un juego de rol era la regla de oro.
De hecho pasó mucho tiempo hasta que apareció el primer manual de verdad en el grupo. La caja roja de Dalmau.

Y, si, en aquella época jugar y hacer de Master era un poco la misma cosa. 
Primero porque lo de que el Master llevara un personaje estaba a la orden del día. Y, quizás lo mas importante, para hacer de Master solo se necesitaba tener ganas de jugar a algo. ¿Ese finde habían puesto Tron en la tele? Pues el Lunes en el cole se jugaba a Tron y listo. 


Eran tiempos mas sencillos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario