jueves, 4 de agosto de 2022

#RPGaDay2022 - Día 4

#RPGaDay #RPGaDay2022 

- Day 4: Where would you host a first game? 
- Día 4: ¿Dónde alojarías la primera partida? 

En casa.
En la de la persona que va a jugar o, mas seguramente, en la mía propia por aquello de que si necesito cualquier cosa lo voy a tener mas a mano.

Se trata de estar cómodos y en confianza, y normalmente estarás mas cómodo en casa que en cualquier otro lado.

Además, eso redunda en hacer del rol algo normal, y no una actividad que necesita una preparación extraordinaria que solo se puede llevar a cabo en determinados lugares muy específicos.

Presencial siempre que se pueda, por supuesto. El rol online todavía no da ni la mitad de la experiencia que da jugar en una mesa.


Al final todo redunda en pasar un rato agradable, junto a un grupo de personas con las que quieres tener una experiencia en común. Un lugar donde poder relajarse sin interferencias externas ayuda a que la gente no se corte por miedo al que dirán. Al final el rol es una actividad realizada por un grupo de personas para el propio grupo. La experiencia se genera en el grupo y se queda en el grupo. Con lo cual, a mayor comodidad del entorno y mayor sensación de seguridad y privacidad, mejor experiencia.

Se puede jugar online?, claro. O en jornadas, o en el parque... por supuesto. Y sin duda te lo puedes pasar bien. De hecho mas de una vez te lo pasarás mejor incluso en un lugar insospechado que en el supuesto lugar ideal. Pero cuantos mas elementos se junten para que la partida se realice en un entorno de comodidad mejor. Y ya dejaremos la fortuna para cuando no nos quede mas remedio que apañarnos de otro modo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario