lunes, 8 de agosto de 2022

#RPGaDay2022 - Día 8

#RPGaDay #RPGaDay2022 

- Day 8: Who introduced you to RPGs? 
- Día 8: ¿Quién te descubrió los juegos de rol? 

Tengo un problema para responder a esta pregunta, y es que se considera "introduction to RPGs".

Si hablamos de cuando vi mi primer manual sería en el 85, cuando descubrí la caja roja entre las novedades de la ludoteca. Mi primera impresión fué de decepción total, pensando que aquello era otro juego de mesa, de hecho uno que venía sin la mitad de los componentes y tenía reglas muy complejas.

Si pensamos en cuando jugué mi primera partida a partir de un manual... pues en Noviembre del 85 el primo de una prima mía nos improvisó un pequeño paseo por un dungeon. Técnicamente jugamos a rol utilizando un manual, así que esa podría ser mi primera partida.

Pero, claro, si vemos el rol de una forma menos comercial y pensamos en lo que es jugar a rol, yo me inventaba mis historias con mis personajes mucho antes. Como cualquier crio con sus muñecos. Aunque, claro, eso sería un juego de rol en solitario.

Ahora bien, si esas historias las compartes con otros críos ¿se puede considerar un juego de rol?, tendría que estar reglado de algún modo, no solo hacer lo que a cada uno le de la real gana. Pero es que eso ya lo hacía en primaria (en mi época se llamaba EGB).

La verdad es que no me queda muy claro como responder. Supongo que ese primo-de-prima que me hizo mi primera partida a la caja roja de D&D será mi padrino rolero. Así que... muchas gracias por haberme descubierto este maravilloso mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario