lunes, 22 de agosto de 2022

#RPGaDay2022 - Día 22

#RPGaDay #RPGaDay2022 

- Day 22: Who is your current character?
- Día 22: ¿Quien es tu personaje actual?

Toyboy, de la partida de Lancer.



Bio en COMP/COM, la app gratuita de Lancer que debería tener cualquier juego publicado profesionalmente.

Luc Savant, callsign: KRAKEN, es el resultado de uno de los muchos campos de experimentación del 2º comité.
En este caso, el proyecto Phoenix, pretendía recuperar a uno de los grandes héroes del Comité, el Capitán Remy Savant. Un reputado estratega que había traído grandes éxitos al Comité, demostrado su lealtad con creces, y era muy querido por el público en general. 
Por desgracia, su fallecimiento ocurrió por sorpresa antes de poder grabar adecuadamente todos sus datos. Se realizó un BackUp de emergencia, pero parte de la información se perdió en el proceso. El proyecto Phoenix tomó esos datos, los completó incluyendo algunas mejoras propias, y realizó varias reinstanciaciones.
Algunos de estos soldados fueron desechados inmediatamente, otros fueron mostrando rasgos de inestabilidad con el tiempo lo que hizo que se les congelara a la espera de poder corregir esos errores. El resto, entre los que se encontraba Luc, fueron sometidos a un duro entrenamiento para poner a prueba las modificaciones realizadas al código original.
Estos supersoldados no llegaron a ver el combate real ya que el 2º Comité fue derrocado antes de poder comenzar a utilizarles. Las responsables del proyecto eliminaron todas las pruebas físicas, y la información de los reclutas se transfirió a haces de información lumínica. Estos haces se transmitieron hacia las estaciones mas lejanas todavía leales al 2º Comité, esperando que pudieran ser utilizados por los leales al ahora derrocado régimen.
La señal de Luc fué interceptada muchos años después por una hacker al servicio de una guarnición menor de los Irregulares de Osiris IV. Un grupo mercenario relacionado con Horus. La información pre-compilada de Luc fué introducida en un nuevo cuerpo.
Rescatado y reinstanciado por los Irregulares, sin mas lugares a los que ir, y sin conocimientos reales de lo que es vivir, Luc ha optado por continuar con este grupo. Su sentimiento de lealtad hacia sus superiores y su mentalidad castrense encajan sin problemas en una compañía mercenaria. Sin embargo, siempre queda la duda de que trampas habrá incluido en su código los científicos de Phoenix, y como reaccionará un supersoldado creado para la guerra a la vida civil.
Una de las muchas cosas interesantes que propone Lancer tiene que ver con los posibles orígenes de los personajes. Desde humanos corrientes y molientes a Inteligencias Artificiales, pasando por copias reinstanciadas de personas de verdad. Una suerte de transhumanismo parecido a lo que se puede encontrar en Eclipse Phase.

Sin entrar en mucho detalle, Luc es un "clon" de un antiguo héroe. Lo que pasa es que al no tener todos los datos del original se ha intentado completar con otras habilidades. En su caso se trata de un experto en infiltración y espionaje, y complementa sus habilidades naturales para leer a la gente y pasar desapercibido con implantes que le permiten modificar su aspecto para asemejarse a la población local o para resultar mas amenazador, según lo necesite.

Programado para ser un espía y asesino sin escrúpulos que considera el trato personal como un obstáculo mas en su camino, un puzzle a resolver para conseguir sus objetivos, y que no ha tenido experiencia real en la vida, Luc es poco mas que un niño soldado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario