martes, 16 de agosto de 2022

#RPGaDay2022 - Día 16

#RPGaDay #RPGaDay2022 

- Day 16: What would be your perfect game? 
- Día 16: ¿Cómo sería tu juego/partida perfecto?

Como bien aclaran los organizadores es una pregunta que en inglés puede hacer referencia a varias cosas: juego como producto, grupo de juego, sesión o incluso campaña.

Si hablamos de una partida concreta lo mínimo es que todo el mundo se divierta, evidentemente, pero para que sea perfecta es necesario que sea memorable. Todo el mundo debe haber conseguido algo importante en partida (no necesariamente PX o matar muchos enemigos). Una partida de esas que se recuerdan muchos años después por todos los que estuvieron presentes.


En cuanto a manual. Pues debe tener un setting interesante, no necesariamente original, bien escrito y explicado que den ganas de jugar en él. Debe estar acompañado de reglas propias que empujen la partida en una dirección concreta (descartamos los genéricos de calle, salvo que tengan tantas modificaciones que su origen sea prácticamente irreconocible), claras de entender y sencillas de aplicar. Con muchos ejemplos. Por supuesto un arte inspirador, lo que de nuevo implica que tendrá que tener su propio estilo: oscuro, cartoon, realista... Las reglas deben estar disponibles online en todo momento, para poder leer siempre la versión mas actualizada. Debe incorporar ayudas de juego como fichas editables. Y esa app o web debe permitir hacer la ficha sin tener que mirar el manual, incluyendo todas las opciones, tablas, modificando los diferentes aspectos, calculando valores finales que se utilizarán, y permitiendo realizar las tiradas rápidamente.
Mucho pedir?, no tanto en realidad. Lo que pasa es que preferimos acumular juegos por la portada molona o la firma de un autor o apoyar un proyecto patrio que ser un poquito mas exigentes y comprar solo lo que verdaderamente nos interesa. Quizás cuando la gente tenga la estantería llena de morralla empiece a ser mas critica con sus compras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario