viernes, 12 de agosto de 2022

#RPGaDay2022 - Día 12

#RPGaDay #RPGaDay2022 

- Day 12: Why did you start RPGing? 
- Día 12: ¿Por qué empezaste a jugar a rol? 

Creo que habría que comenzar por el motivo por el cual no se me impidió ni me lo plantee como algo a evitar. Simplemente no había campañas de desinformación, el miedo a los juegos de rol no me rondaba, y no tenía absolutamente ningún motivo para pensar que aquello fuera diferente a cualquiera de los otros pasatiempos a los que podía tener acceso, desde deportes a juegos de mesa.

Teniendo esto en cuenta, y sabiendo que ya frecuentaba los juegos de mesa y consumía muchos de los productos relacionados con la imaginación existentes (novelas, comics, series, pelis...), fue un paso natural motivado por la curiosidad.
La imaginación siempre ha estado ahí. Soñar con tu aventura favorita, cambiar los personajes, llevar la historia por otros derroteros, o simplemente continuarla, son cosas que se hacen instintivamente.
La diferencia es que el rol me permitía hacer eso de una forma controlada y además acompañado por mas gente, de forma que todos viviéramos esa experiencia única.

Como no me iba a llamar la atención.



No hay comentarios:

Publicar un comentario