martes, 9 de agosto de 2022

#RPGaDay2022 - Día 9

#RPGaDay #RPGaDay2022 

- Day 9: What is the second RPG you bought? 
- Día 9: ¿Cual fue el segundo juego de rol que compraste? 

Me dan un poco por saco estas preguntas que circunscriben el rol únicamente a los manuales. Y, mas concretamente, a los publicados por editoriales con distribución al uso. Pero, bueno, es la postura mas extendida, aunque no ver mas allá de eso y dejar fuera todos los manuales fan, reglas de la casa, o directamente gente que juega inventándoselo e improvisando todo me parece una postura muy corta de miras y dañina.

En cualquier caso, mi segundo manual fue el Star Wars de JOC.


Y, honestamente, lo que me sorprende es que fuera el segundo y no el primero. 
Sin saber nada del tema vas a la tienda y tus opciones son una caja roja con un dragón, una mansión encantada muy oscura, un grupo de enanos con un volcán al fondo, o los muy identificables personajes de Star Wars... es que no hay color. 

Curiosamente aparte del hecho de jugar en el universo de Star Wars el manual era realmente bueno. Tenía muchísima información de ambientación (no había internet en aquella época, ni habían salido mil películas y series adicionales, apenas unos comics que no habían llegado a España). Las reglas eran funcionales.... bueno, en realidad eran bastante malas, pero como no teníamos con que comparar y tampoco era algo que nos importara mucho pues no molestaban. Usabas lo que te venia bien, e ignorabas lo que no. Un clásico, y la raíz del motivo por el cual se acepta como algo bueno la infame regla de oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario