Este es MI sitio |
Uno de los lugares recurrentes en mis partidas de supers ha sido, curiosamente, el Hospital de La Paz en Madrid.
Apareció inicialmente porque necesitaba un lugar conocido por toda la mesa. Eso facilita enormemente las descripciones, y me evita tener que intentar explicar donde están, como se llega ahí, etc... permitiéndome dedicar mas tiempo a lo que ocurre realmente en la partida.
En su primera aparición simplemente era el lugar donde llevaban a los héroes. Las típicas plantas secretas, desconocidas por el gran publico, pero que en realidad albergan un laboratorio supermoderno controlado por una organización secreta.
Usar referencias reales es un recurso que por sencillo está infravalorado, pero resulta tremendamente efectivo. |
Años mas tarde jugando otra partida de supers, un grupo de militares viajeros en el tiempo terminaba apresado al llegar al presente.
Los jugadores se vieron encerrados en un laboratorio secreto y la liaron parda para liberarse.
Cuando descubrieron donde estaban aproveche para enlazarlo con la partida anterior. Estaban en La Paz, en otra planta completamente diferente, y habían sido ellos al escaparse quienes habían producido el fallo de energía que inicialmente permitió al otro grupo liberarse. Es mas, durante la huida vieron a los chavales del otro grupo, cosa que les encantó.
Por mi ahí terminaba la broma, pero tiempo después, siendo yo jugador en una partida completamente diferente pero también de supers, el Master de esa partida nos hizo pasar también por La Paz en ese momento, y relacionó nuestra partida con las dos anteriores.
Ahí fué cuando me dí cuenta de cuanto les había gustado a los jugadores realmente ese detalle.
Nota mental: no tengas miedo a dejar cabos sueltos, nunca sabes cuando te pueden venir bien.
Nota mental 2: no tengas miedo a introducir guiños a partidas anteriores, todo lo contrario, ayuda a crear un entorno mas rico y dota la partida de una sensación de continuidad que ayuda a la inmersión en el mundo de juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario