domingo, 23 de noviembre de 2014

[Desafío30días2] Día 23 – Te compraste aquel juego ¿porqué…?

Anda, un Kickstarter rolero.
Que buena pinta tiene.
Y el físico me lo envían a casa por 5$
Te compraste aquel juego ¿porqué…? De vez en cuando nos encontramos con juegos cuya temática no despiertan especial interés en ti. Y de repente, alguien te cuenta algo sobre él. O ves su diseño. O descubres que tiene una forma innovadora de enfrentarse a las situaciones de combate… y sin comerlo ni beberlo, te encuentras pagando por él. En tu caso, ¿qué juego fue? y… ¿por qué lo compraste?
Lo admito, soy de esos roleros que compran mucho mas rol del que usan en partidas.

Podría lamentarlo, pero en realidad muchos manuales - la mayoría en realidad - me los compro sabiendo que no los voy a jugar. Son simplemente libros para leer, informarme, documentarme, y entretenerme.

Efectivamente muchos los compro porque la ambientación me llama la atención y no hay otras fuentes donde informarse. Si, vale, me los podría descargar de internet... pero me gusta leer libros y pagar a quienes se han currado todo ese material.

Otro buen montón de manuales los compro realmente para ver que nuevas mecánicas sugieren y como resuelven la creación de partidas.
Este es el caso de los Powered by the Apocalypse, pero también de todo lo que compro de John Wick, y otras muchas cosas mas raras.

Por supuesto también está mi afición a los superheroes que hace que compre muchos manuales que llevan el mundo superheroico a las mesas roleras. Y en el 95% de las ocasiones suele ser una decepción tras otra :(

Si tengo que hablar de algún manual en concreto que me lo compré sin saber muy bien porque lo hacia tendría que hablar de Spirit of the Century.
Admito que todo el mundo hablaba de FATE y yo no tenía ni idea de que era eso de los aspectos, pero sonaba terriblemente novedoso.
Creo que ha sido una de las mayores sorpresas que me he llevado en los últimos años a nivel rolero, ademas de la mayor decepción como manual y sistema que he comprado.

No me arrepiento para nada de la compra, y las paginas de presentación del libro, lo que podríamos llamar "filosofía de FATE", me parecen tremendamente interesantes.
Pero el resto del libro me parecen una patada en la cara a todo lo que esa filosofía podría representar (como ya dije en su momento).
Entiendo que para quienes han jugado de formas mas regladas, o aquellos que vienen de la Vieja Escuela, todo eso del FATE les parezca super novedoso e incluso al borde de la anarquía rolera.
Para mi que (casi) siempre he jugado de la forma que propone Apocalypse World (si, AW puede ser muy novedoso, pero se jugaba asi desde los 80), y desde el principio teníamos en cuenta la historia, el trasfondo y las motivaciones de los personajes, los aspectos no son mas que un intento de reglar todo eso. Una forma de jugar como ya lo hacíamos pero mucho mas reglada y restrictiva. Es decir, un paso atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario