#RPGaDay #RPGaDay2024
- Day 18: Memorable moment of play
- Día 18: Momentos de juego memorables
Jugar a rol es vivir momentos memorables, crear recuerdos que son mas o menos intensos en función de la carga emocional puesta en ellos.
Por eso las tiradas son tan emocionantes, porque estás poniendo el destino de tu personaje - en el cual has invertido horas de juego y toneladas de ilusión - en ese pequeño objeto que acabas de lanzar sobre la mesa.
Y por eso las escenas dramáticas son tan emocionantes, porque por unos momentos estás metido en la piel de tu personaje, con todo su pasado y su dolor, con todas sus ilusiones y sus esperanzas. Es como leer una novela o ver una película, pero por un momento te está ocurriendo a ti.
Es una experiencia efímera, cuya huella a veces es mas pesada que eventos que han ocurrido realmente. Porque todos sabemos que al dragón no te enfrentaste, ese hecho es ficción, pero la emoción que sentiste, ese subidón de adrenalina frente a una criatura legendaria, ese corazón en el puño cuando tiraste salvación, la alegría por la victoria... esas emociones, esos recuerdos, si son reales. Y eso es lo que cuenta.
Y muchas veces esos momentos memorables aparecen en el lugar y con las personas menos esperadas.
Recientemente, en las jornadas Tierra de Nadie, tuve uno de esos momentos en una partida de CyberFae. Una partida improvisada, con 2 desconocidos que ni conocían el juego, ni me conocían a mi, ni se conocían entre ellos. Y pese a todo...
Sakura Robotics, la corporación que les había contratado, quería comercializar unos chips de recuerdos.
Para ello necesitaban la colaboración de Lazarus BioMedics para la integración neuronal.
En el equipo de LBM, una doctora se oponía a este trato porque veia el peligro de que una corporación pudiera insertar recuerdos falsos en sus clientes.
La misión de los personajes: hacer que esa doctora no siguiera oponiéndose.
El como lo lograran les daba igual.
El como lo lograran les daba igual.
Curiosamente los personajes consiguieron llegar hasta la doctora sin ningún tipo de violencia. Todo un logro siendo un entorno cyberpunk y llevando un Ogro y una Elemantal de Fuego.
Para la entrevista se aseguraron de hackear los sistemas para que pareciera que estaban reunidos en un edificio diferente, lo cual redundó a su favor.
Mientras, el Ogro intentaba hablar con ella educadamente ya que tenía un pasado como comercial. Sin embargo, ir contra su naturaleza de Ogro le salió caro, y mientras intentaba hablar de forma calmada su rabia se condensó en un aura amenazadorá que asustó a la doctora, la cual rapidamente activó la alarma.
Ahora, seguridad no pudo acudir, o en realidad si... pero a otro edificio diferente.
Esto lo aprovecharon los jugadores para convencer a la doctora de que todo lo que había pasado en la entrevista (un ogro enfurecido, llamada a seguridad...) en realidad no había pasado, y era un recuerdo insertado. Una demostración de que los chips funcionaban perfectamente.
Esto hizo que la doctora entrara en corto. No solo ahora dudaba de todos sus recuerdos y su experiencia, sino que su mayor temor se había hecho realidad.
El final de la partida fue esa pobre persona en estado catatónico en un rincón de la sala de reuniones.
Por un momento los propios jugadores se dieron cuenta de lo que habian hecho y trataron de suavizarlo, pero todos vimos que aunque era un final muy duro, quedaba perfectamente apropiado para una partida cyberpunk.
La única persona con un poco de corazón en la historia era brutalmente destrozada por la ambición corporativa.
Por este tipo de cosas juego a rol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario